El último miércoles 1 de febrero, el jefe de gabinete de asesores de la , presentó su renuncia al cargo que ocupaba desde el 22 de diciembre del 2022. Esta renuncia se hizo a través de una misiva dirigia a la jefa de Estado, Dina Boluarte, en donde se explicaron detalladamente los motivos de su alejamiento del puesto.

TE PUEDE INTERESAR: Juan Lizarzaburu sobre la Wiphala: “Ese mantel de chifa fue adaptado por resentidos bolivianos”

Asimismo, Molina dejó entrever que tiene algunas discrepancias con el accionar de la mandataria frente a los enfrentamientos que se vienen llevando a cabo en las últimas semanas.

Carta que Raúl Molina le envió a Dina Boluarte. Foto: GEC
Carta que Raúl Molina le envió a Dina Boluarte. Foto: GEC

En la carta, fechada el 1 de febrero, el exjefe le pide a Boluarte “escuchar a nuestra gente, a la gran mayoría que pide cambios”, y le aconseja públicamente que les responda como jefa de Estado más que como jefa de gobierno.

“Le invoco a que se continúen los esfuerzos que hemos venido desplegando junto con el viceministerio de Gobernanza Territorial y su Secretaría de Gestión Social y Diálogo a nivel nacional y en determinados departamentos, acercándonos a representantes de confesiones religiosas, autoridades regionales y locales, sector privado, organizaciones la de sociedad civil, academia y cooperación internacional, instándolos a promover y apoyar iniciativas de diálogo y reencuentro entre peruanos”, señala.

También, Molina agregó que para salir de la crisis política y social que atraviesa el país “es indispensable transitar de un énfasis centrado en el orden público hacia uno que recupere la posibilidad de escucha y diálogo entre peruanos”.

“Una opción de diálogo como esa necesita de gestos políticos sustantivos, de mensajes que trasciendan nuestras diferencias y de persistencia para reconstruir mínimas confianzas; ello se hace mucho más difícil conviviendo con el alto número de fallecidos habidos en esta crisis sin que se hayan atribuido responsabilidades claras y oportunas por esas irreparables pérdidas”, precisa.

LEE TAMBIÉN: Antauro Humala elogia a agrupación terrorista Sendero Luminoso y genera polémica | VIDEO

Finalmente, le brindó los mejores deseos a Boluarte y agregó que durante su gestión puso su mejor esfuerzo para contribuir al reencuentro entre peruanos, pero, subraya, “no parezco ser el asesor principal que usted quiere”.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC