La presidenta Dina Boluarte se reunió con diversas bancadas en Palacio de Gobierno. (Foto: César Bueno/@photo.gec)
La presidenta Dina Boluarte se reunió con diversas bancadas en Palacio de Gobierno. (Foto: César Bueno/@photo.gec)

| Informativo

La presidenta de la República, Dina Boluarte, ha sostenido diversas reuniones en Palacio de Gobierno, en un contexto en que la ciudadanía desea conocer a los integrantes de su gabinete ministerial y si convocará a nuevas elecciones generales tras la vacancia de Pedro Castillo.

LEE: Pedro Castillo tenía 1700 soles cuanto fue capturado por su propia seguridad, según acta de registro

El exministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi visitó Palacio de Gobierno y sostuvo una reunión durante 40 minutos aproximadamente, de acuerdo a información del Portal de Transparencia.

La reunión se habría dado en el despacho de un representante del Área de Protocolo, según informó RPP. Además, Alberto Otárola Peñaranda, ex ministro de Defensa y abogado de Dina Boluarte, también se reunió más temprano en Palacio de Gobierno.

La presidenta Dina Boluarte también se reunió con las bancadas de Avanza País, Cambio Democrático, Somos Perú, Fuerza Popular y Perú Bicentenario.

El vocero de Cambio Democrático, Edgard Reymundo, indicó que le exhortaron a la jefa de Estado a convocar un gabinete de ancha base, que sea técnico y que no tenga ningún congresista como miembro. Además, aseguró que Boluarte Zegarra se comprometió a nombrar un primer ministro concertador.

En el caso de Avanza País, su vocera, Adriana Tudela, dijo que durante el encuentro con la jefa de Estado le solicitaron que brinde señales de colaboración con la Fiscalía y el Poder Judicial para esclarecer los presuntos actos de corrupción que se habrían suscitado en la gestión del expresidente Pedro Castillo.

La vocera de la bancada de Fuerza Popular, Patricia Juárez, que el bloque fujimorista acompañará a la gestión de Dina Boluarte “en todo aquello que signifique desarrollo y crecimiento”.

VIDEO RECOMENDADO

Dina Boluarte desea quedarse en el cargo hasta el 2026
Dina Boluarte desea quedarse en el cargo hasta el 2026

Contenido sugerido

Contenido GEC