| Informativo

La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) informó este jueves que ha entregado al Ministerio Público la información solicitada sobre la compra de una plataforma tecnológica hecha por Guillermo Fajardo Cama, extitular de la institución.

En el , se precisa que es falso que el Ministerio Público haya realizado un allanamiento a la DINI.

“La presencia del personal del Ministerio Público fue para notificar el mandato judicial de fecha 16 de mayo de 2022 emitido por el 3° Juzgado de Investigación Preparatoria - Sede Villa Marina II, por el cual se ordena a la DINI entregar cierta documentación respecto de una adquisición realizada en la gestión del señor Guillermo Fajardo Cama quien fuera designado como Director de Inteligencia Nacional por el expresidente Kuczynski”, se lee en el escrito.

“La DINI cumplió con entregar al Ministerio Público la documentación requerida mediante el precitado mandato judicial”, agrega el escrito.

La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) es una entidad adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, y ejerce la rectoría del Sistema de Inteligencia Nacional.

Como es público, José Luis Fernández Latorre es, desde el 3 de setiembre del 2021, el nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), pero su designación se vio empañada por los cuestionamientos que han caído sobre su perfil profesional.

Un informe de El Comercio reveló que el mayor PNP en retiro y abogado obtuvo 30 sanciones disciplinarias en la Policía Nacional del Perú entre los años 1997 y 2015.

De estas, la mayoría corresponde a faltas contra la obediencia. Otras sanciones en su contra son por negligencia, contra el decoro, contra el deber profesional, abandono de servicio o destino, y abuso de autoridad.


Contenido sugerido

Contenido GEC