| Informativo

Durante el debate en el pleno del Congreso por la interpelación que respondió el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo,, al menos cuatro bancadas expresaron sus pedidos para que este presente su renuncia al cargo por considerar que está afectando la estabilidad política con su permanencia en el gabinete.

MIRA: Íber Maraví protagonizó incidente con Fuerza Popular tras advertirle a Keiko Fujimori que la querellará

“Señor ministro, lo pido encarecidamente, no hagamos más daño al país, no sigamos cuestionando su investidura y dé un paso usted al costado, le estamos haciendo daño al Gobierno del presidente Castillo, estamos trabajando temas que hoy debieran estar olvidados pero estas cicatrices vuelven a revivir el dolor que hemos vivido tantos peruanos”, dijo el vocero de Acción Popular, Carlos Zeballos.

El legislador dijo que, según las respuestas de Maraví, el ministro pudo haber salido absuelto de todos los procesos judiciales en su contra y por los cuales fue interpelado. “Pero lamentablemente hay un dicho que dice el río suena porque piedras trae y eso es justamente lo que nosotros pedimos”, señaló.

Eduardo Salhuana, vocero de Alianza Para el Progreso (APP), hizo un pedido similar al reiterar que hay cuestionamientos en base a atestados policiales y diversas denuncias que Íber Maraví deberá responder ante la justicia.

“Como un partido democrático y que siempre mira el desarrollo de los peruanos, en esta mañana histórica, le pedimos al señor ministro de Trabajo, Íber Maraví, renuncie para garantizar la gobernabilidad y estabilidad de su propio gobierno”, aseveró.

José Williams, portavoz de Avanza País, destacó los atestados policiales y los supuestos vínculos que Íber Maraví tendría con el Conare-Sutep, facción ligada al Movadef (brazo político de Sendero Luminoso), y sobre los cuales el ministro negó que sean ciertas.

“(Estas evidencias) nos crean la responsabilidad de poder desconfiar de una serie de cosas que se están presentando [...] son indicios razonables que crean problemas al político por la idoneidad del caso”, señaló para luego solicitar igualmente la renuncia del titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Desde Somos Perú-Partido Morado también se sumaron a la exhortación para la renuncia de Maraví Olarte.

“Creo que es bueno, ministro, que dé un paso al costado. Evalúelo porque el Perú le va a agradecer porque por una persona no podemos estar siempre en constante crisis política”, señaló.

Contenido sugerido

Contenido GEC