Martín Vizcarra sobre economía (Fotos: Anthony Niño de Guzmán)
Martín Vizcarra sobre economía (Fotos: Anthony Niño de Guzmán)

El presidente proyectó el crecimiento de la economía en un 3.5% para este 2019. Para el mandatario, esto estará por encima del promedio de la región, pese a que en abril de este año el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) había calculado un 4.2% .

Tras sincerar las cifras, Vizcarra explicó que Perú sufre los impactos de la desaceleración económica mundial. Además, el presidente indicó que el Fondo Monetario Internacional ajustó el PBI mundial por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

"Tenemos en claro que la economía debe mejorar su potencial de crecimiento para acortar las distancias con los países desarrollados, para ello trabajamos políticas de competitividad y la productividad en mediano y largo plazo", declaró el presidente Martín Vizcarra.

Además, se refirió al crecimiento de 4% que Perú logró en el 2018. Según el mandatario, los graves actos de corrupción que se enfrenta el país ha generado desconfianza y eso afecta el crecimiento.

"Han generado, tenemos que decirlo con claridad, desconfianza; pero gracias a la voluntad y las enormes capacidades productivas del país estamos revirtiendo esa situación", indicó Martín Vizcarra.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC