Le bajaron el dedo. La Comisión Permanente del aprobó por mayoría el informe final de la subcomisión que recomendaba la remoción de del cargo de contralor general de la República.

En total fueron 22 los congresistas que votaron a favor del por el grupo de trabajo presidido por el legislador Marco Arana. Solo el fujimorista Bienvenido Ramírez se abstuvo.

El debate empezó luego de que Edgar Alarcón concluyera su alegato de defensa en el cual reiteró ser víctima de una venganza política por haber objetado el , en el Cusco.

En la Comisión Permanente del Congreso, los voceros de cada bancada parlamentaria respaldaron el informe que recomendaba la destitución de Edgar Alarcón como titular de la .

El congresista Marco Arana, coordinador del grupo de trabajo que evaluó el comportamiento del ahora destituido Edgar Alarcón, propuso enviar el informe a la Contraloría para que inicie, si fuera necesario, un proceso administrativo en base a estos hallazgos.

Asimismo, el legislador del Frente Amplio pidió que el informe elaborado por su grupo de trabajo sea remitido a la Fiscalía, que investiga a Edgar Alarcón por el presunto delito de lavado de activos. Sin embargo, su solicitud fue rechazada.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC