Edgar Alarcón con la soga al cuello.
Edgar Alarcón con la soga al cuello.

Salen a la luz más ‘perlas’ del contralor. Según informes periodísticos, el 2 de diciembre del 2015, cuando era vicecontralor, Edgar Alarcón compró una camioneta a un proveedor de la , lo cual está prohibido.

Según documentos de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), el vehículo le fue vendido a Edgar Alarcón por Juan Carlos Capcha, quien desde el 2010 dio servicios de asesoría de ‘marketing relacional’ por un monto de 1 millón 105 mil 206 soles.

Se trata de un Audi modelo Q7, uno de los siete carros que adquirió Edgar Alarcón entre el 2013 y 2015. También resulta extraño que haya pagado 45 mil dólares cuando hacía un año el mismo vehículo había costado 67 mil 900 dólares.

Asimismo, se ha descubierto que Edgar Alarcón, cuando era gerente de Finanzas, tuvo una relación sentimental con Marcela Mejía, quien trabajaba en la Contraloría General de la República, en el área de Tesorería.

INVESTIGAN

Cuando dejó el órgano fiscalizador, Marcela Mejía, con quien Edgar Alarcón tuvo dos hijos mellizos, recibió una liquidación de más de 127 mil soles, más 100 mil soles por viáticos. Es extraña la cuantiosa suma, pues su sueldo era de 3 mil 500 soles y por eso el caso es investigado por la Primera Fiscalía Anticorrupción.

Por su parte, la bancada de Peruanos Por el Kambio (PPK) solicitó a la presidencia del Congreso adherirse a la moción que presentó el vocero aprista Javier Velásquez Quesquén para destituir a Edgar Alarcón.

En tanto, Walter Grados, quien reveló el audio donde se escucha a Edgar Alarcón pedirle que retire la acusación en su contra que se presentó ante el Congreso, denunció que su vida y la de su familia están en peligro tras recibir una llamada telefónica amenazante.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC