Edmer Trujillo fue nombrado por segunda vez ministro de Transportes y Comunicaciones en el gabinete de Vicente Zeballos. (Foto: Andina)
Edmer Trujillo fue nombrado por segunda vez ministro de Transportes y Comunicaciones en el gabinete de Vicente Zeballos. (Foto: Andina)

| Informativo

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, puso su cargo a disposición a la cabeza del sector, a unos cinco meses de haber vuelto a ocupar el puesto como parte del gabinete, según Gestión.

Esta decisión se conoce luego que la titular del sector Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, también presentara su carta de renuncia como parte del gabinete presidido por Vicente Zeballos.

Edmer Trujillo está siendo investigado por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo por gestiones que habría realizado cuando trabajaba como gerente en el Gobierno Regional de Moquegua.

El fiscal provincial Roberto Miguel Giraldo Cadillo, dispuso reabrir la investigación contra Trujillo Mori luego que la Contraloría, a través de un informe, determinara que se hicieron pagos adelantados a una empresa por el Hospital Regional de Moquegua de forma irregular.

Este desembolso se habría autorizado en los últimos días de la gestión de Martín Vizcarra como gobernador de esta región, en diciembre del 2014, pese a que el Consorcio Hospitalario Moquegua no habría cumplido con la presentación del expediente técnico.

Por esta investigación, Edmer Trujillo acudió a la fiscalía de Moquegua para brindar sus declaraciones el 31 de enero último. “Voy a atender la citación de la fiscalía”, dijo Trujillo a los periodistas antes de ingresar a la diligencia.

Contenido sugerido

Contenido GEC