El excongresista fue capturado esta noche por la Policía Nacional . El también exgeneral del Ejército Peruano fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el caso ‘Gazolinazo’.

Edwin Donayre fue arrestado en el distrito de Puente Piedra tras un sigiloso trabajo de la Policía Nacional, cuyos efectivos realizaron un seguimiento desde hace varias semanas.

"El trabajo profesional y silencioso de la @PoliciaPeru
dio sus frutos! Tal como adelantó el titular del 
@MininterPeru , #CarlosMorán el prófugo Edwin Donayre estaba a punto de ser capturado. Agentes de inteligencia policial lo detuvieron esta noche en Puente Piedra.", tuiteó la cuenta del Mininter.

CAYÓ POR UNA LLAMADA

De acuerdo al Ministro del Interior, Carlos Morán, la Policía Nacional tenía conocimiento que Edwin Donayre se encontraba en provincia, pero un seguimiento exhaustivo de los efectivos localizó al exgeneral del Ejército peruano.

La captura fue alrededor de las 16:26 horas en la calle Buenos Aires de Puente Piedra, cuando Donayre salió de su escondite para acercarse a una tienda para realizar una llamada telefónica.

Es en ese momento en que los agentes de la Policía Nacional se acercaron al excongresista, quien no opuso resistencia y se le pudo identificar.

GASOLINAZO

El excongresista Edwin Donayre irá a la cárcel por el caso ‘Gasolinazo’ luego que la y para que cumpla su condena de cinco años de prisión. Este pedido, recién lo pudo ver el congreso disuelto varios meses después, situación que aprovechó el exmilitar para darse a la fuga. 

Donayre y otros 41 implicados son acusados por el robo y comercialización de combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, que estuvo a su cargo, entre enero y noviembre de 2006. Según la Fiscalía, el monto del combustible apropiado ascendería a 2 millones 571 mil soles.

Bajo la gestión de Donayre en esa repartición militar desaparecieron 44 mil 200 galones de gasolina de 84 octanos, así como 129 mil 800 galones de petróleo D2.
Ya en agosto del 2018, la Segunda Sala Penal Liquidadora había sentenciado a Donayre a 5 años y seis meses de prisión efectiva.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC