Edwin Donayre estuvo prófugo de la justicia por seis meses y ahora tendrá que purgar prisión por el caso 'Gasolinazo'. Foto: GEC
Edwin Donayre estuvo prófugo de la justicia por seis meses y ahora tendrá que purgar prisión por el caso 'Gasolinazo'.

estuvo prófugo de la justicia por casi seis meses pero luego de un arduo trabajo de inteligencia del Ministerio del Interior, finalmente pudo ser capturado en Puente Piedra, cuando salió de su escondite para realizar una llamada telefónica. 

Tras su captura su abogado aseguró que era su 'derecho' no entregarse a las autoridades, luego de que el Poder Judicial dictara cinco años de prisión en su contra por el caso 'Gasolinazo'. 

“(Edwin Donayre) manifiesta que se entregó y, al mismo tiempo, que no puso resistencia. Creo que es su derecho el no entregarse (a la justicia), eso debe respetarse”, dijo Hugo Alberto Gutiérrez, abogado de Donayre.

El exparlamentario, por quien se ofrecía una recompensa de S/100 mil, fue intervenido en Puente Piedra este miércoles por agentes de la Policía Nacional. El ministro del Interior, Carlos Morán, detalló que se hizo una labor de seguimiento que los llevó a buscarlo en Lima y al norte del país antes de su captura.

El abogado de Edwin Donayre indicó que, según la versión de su defendido, el excongresista “se entregó” y no opuso resistencia porque ya no tenía acceso a la medicina que requiere por su condición de diabético.

“Él dice que ya estaba mal y por eso mismo se ha entregado, por un tema de la insulina que le faltaba. No le era fácil conseguirla y por eso no puso resistencia en su detención”, añadió Gutiérrez.

Tras su captura, Edwin Donayre fue trasladado en helicóptero y pasó la noche en la Sede de Requisitorias, a la espera que terminen las diligencias previas y que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) determine a qué penal debe ser trasladado para cumplir con su sentencia de cinco años por el delito de peculado.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC