se encontraría con las horas contadas en el Congreso de la República, ya que el jueves 2 de mayo se habrá una sesión extraordinaria del Pleno del Parlamento, donde se debatirá el levantamiento de su inmunidad parlamentaria tras ser aprobado el informe que recomienda que el parlamentario deberá ser desaforado y tras ser hallado culpable por el escándalo del 'gasolinazo'. 

La Oficialía Mayor del Parlamento dio cuenta de esta decisión a través de un oficio al congresista Edwin Donayre, quien tendrá 60 minutos para brindar sus descargos ante el pleno.

Más temprano, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria aprobó por unanimidad un informe que recomienda levantarle la inmunidad a Edwin Donayre.

Esta decisión se produce un día después de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, a cargo del juez César San Martín, ratificase la sentencia contra Edwin Donayre a cinco años de prisión efectiva en agosto del 2018 por el delito de peculado por el caso ‘gasolinazo’.

El combustible había sido asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, y el robo se produjo entre enero y noviembre de 2006.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC