Búsqueda a nivel nacional. El Poder Judicial ordenó este jueves la ubicación y captura del desaforado congresista . El exparlamentario está sentenciado a 5 años de prisión efectiva por el delito de peculado por el caso ‘gasolinazo’.

"Poder Judicial, a través de la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte de Lima, notificó hoy de manera oportuna al Jefe de la Policía Judicial para que proceda de inmediato con la ubicación y captura a nivel nacional del desaforado congresista Edwin Donayre", se lee en el mensaje publicado en el Twitter del Poder Judicial.

Como se sabe, este jueves, e arresto a Edwin Donayre. Con 102 votos a favor, cero en contra y una abstención, el Parlamento aprobó el informe sustentado por la presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, Luciana León.

El caso del gasolinazo se remonta al 2006. En ese entonces, el combustible había sido asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, y el robo se produjo entre enero y noviembre de 2006.

El monto del hidrocarburo apropiado ascendería a S/ 2' 571,000. Según el caso, Edwin Donayre realizó nueve solicitudes de combustible adicional, aparte de lo que le correspondía anualmente. Y en su totalidad desaparecieron 44,200 galones de gasolina de 84 octanos y 129,800 galones de petróleo D2

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC