Ministro de Defensa dio orden para quitarle todas las condecoraciones a Edwin Donayre

En los próximos días deben emitirse los decretos para quitarle los reconocimientos a Edwin Donayre , quien permanece prófugo.

Edwin Donayre
Edwin Donayre
Edwin Donayre
Edwin Donayre

El ministro de Defensa, José Huerta, aseguró que ya ordenó a las comandancias generales de las Fuerzas Armadas que se proceda a retirar las condecoraciones a favor de Edwin Donayre , general en retiro y a quien se le retiró la inmunidad parlamentaria para que se cumpla su condena de 5 años de prisión por el caso 'Gasolinazo'.

"El proceso ya fue dispuesto. Están procediendo porque cada una de las condecoraciones que ha recibido ( Edwin Donayre), que son varias, tienen un concejo diferente. Ya se ha ordenado a los tres institutos para que, a la mayor brevedad, procedan con los decretos", comentó ante la prensa.

"La decisión política ya está dada. La orden ya está impartida de parte mía a los comandantes generales y esto es cuestión de un día o dos más", añadió Huerta.

El ministro de Defensa destacó la importancia en que Edwin Donayre se entregue a las autoridades para que también proceda a devolver las condecoraciones, así como el resto de miembros de las Fuerzas Armadas condenados por el caso 'Gasolinazo'.

"Estamos muy decepcionados por la conducta de estos altos mandos y ojalá que ellos se presenten para cumplir la condena que han recibido [...] Ahora lo importante es que sea ubicado el general Donayre [...] Tengo entendido que en todo el proceso hay cerca de 7 u 8 implicados. Todos ellos tienen que devolver sus condecoraciones", manifestó el titular del sector Defensa.

El 2 de mayo, el pleno del Congreso decidió retirarle la inmunidad que tenía Edwin Donayre como congresista electo de Alianza Para el Progreso (APP), luego que la Corte Suprema confirmara la sentencia de cinco años contra suya por el delito de peculado.

El ministro de Defensa, José Huerta, exhortó a Edwin Donayre que se entregue y devuelva sus condecoraciones. (Video: TV Perú)

Ir a portada