Edwin Oviedo
Edwin Oviedo

El titular de la , , el ‘Gordito’, sindicado como presunto cabecilla de la banda criminal ‘Los Wachiturros de Tumán’ y responsable del crimen de dos dirigentes, se alió con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ para safarse de sus procesos judiciales.

El fiscal contra el crimen organizado de Lambayeque, Juan Carrasco, hizo estas acusaciones al sustentar en audiencia pública su pedido de 24 meses de detención preventiva contra Oviedo, en la investigación que enfrenta por el asesinato de los trabajadores de la azucarera Tumán, Percy Farro y Manuel Rimarachín.

El requerimiento es analizado por el juez de Investigación Preparatoria, Carlos Chanamé, quien daría su fallo el miércoles.
Para el fiscal, Oviedo, incluso, habría tenido apoyo de los congresistas Héctor Becerril (FP), Javier Velásquez Quesquén (Apra) y Marisol Espinoza (APP) para sus ilícitos.

A la diligencia, en la Corte de Lambayeque, no llegó Oviedo, a quien se imputan los delitos de homicidio calificado (autor mediato) y asociación ilícita. Dijo que no asistió porque podían agredirlo. En las afueras, hubo enfrentamientos entre simpatizantes y adversarios de Oviedo.

‘HERMANITO’

Carrasco aseguró que Oviedo debe ser internado en un penal porque puede fugar del país y obstaculizar la labor judicial, pues recurrió al suspendido vocal César Hinostroza para que le ‘bloquee las investigaciones’ de este caso. A cambio le pagó 13 mil dólares y le dio 5 mil dólares para sus gastos en el Mundial de Rusia. Para callar a los familiares de las víctimas, les ofreció el féretro, trabajo y ropa. 

ASÍ ES LA COSA

Existen audios que dan cuenta de la estrecha relación que habría existido entre Edwin Oviedo y César Hinostroza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC