Detienen a Edwin Oviedo por el caso 'Los cuellos blancos del puerto'.
Detienen a Edwin Oviedo por el caso 'Los cuellos blancos del puerto'.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, , fue detenido esta mañana en la cuadra 2 de la calle Morrison en San Borja, según informó el fiscal Jorge Chávez Cotrina en entrevista con Milagros Leiva. 

Edwin Oviedo fue detenido y afrontará una prisión preliminar por 15 días por mandato de la Sala Superión Anticorrupción. La fiscal Rocío Sánchez fue la encargada de su intervención, además de realizar un allanamiento y registro domiciliario en su vivienda con el objetivo de recabar información para la investigación de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

Cabe indicar que Edwin Oviedo fue detenido por pertenecer a la organización criminal 'Los Cuellos Blancos del Puerto', un proceso que lleva en Lima. Sin embargo, tendrá que afrontar, en paralelo, un segundo proceso en Chiclayo, por el caso 'Los Wachiturros'.

Por otro lado, el fiscal Jorge Chávez Cotrina indicó que hay cinco detenidos más por 'Los Cuellos Blancos del Puerto', todos del entorno de Edwin Oviedo. Asimismo, dijo que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol podrá afrontar hasta 15 años de pena privativa de la libertad por este caso, sin contar el proceso por 'Los Wachiturros', con el que podría sobrepasar los 25 años. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC