Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Edwin Oviedo: Rechazan pedido de prisión preventiva por caso 'Los cuellos blancos del puerto'

Ex presidente de la FPF Edwin Oviedo está recluido en un penal de Chiclayo cumpliendo prisión preventiva la investigación de 'Los Wachiturros de Tumán' 

Edwin Oviedo abandonó hospítal y regresó a sede de Requisitorias
Edwin Oviedo abandonó hospítal y regresó a sede de Requisitorias
Edwin Oviedo

El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de la Corte Superior para delitos de corrupción y crimen organizado, rechazó el pedido de prisión preventiva en contra del ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo por el Ministerio Público este jueves por el caso 'Los cuellos blancos del puerto'. 

El magistrado consideró que no existen fundamentos necesarios para probar los elementos de sospecha grave en contra del ex dirigente. Tampoco encontró elementos que permitan aducir un peligro de fuga o que este carecería de arraigo domiciliario y laboral, puesto que Edwin Oviedo ya está recluido en un penal de Chiclayo cumpliendo prisión preventiva por la investigación de Los Wachiturros de Tumán.

Por dicha razón, el juez le dictó una comparecencia con restricciones a Edwin Oviedo. Esta medida la deberá cumplir una vez que sea puesto en libertad por el proceso por el cual cumple prisión preventiva.

A lo largo de las audiencias que se llevaron a cabo tras la anulación del fallo del juez Manuel Chuyo Zavaleta, quien desestimó el pedido de 36 meses de prisión preventiva, la fiscal contra el crimen organizado del Callao Sandra Castro insistió en que había riesgo procesal y peligro de fuga por parte de Edwin Oviedo.

Según la fiscal, se debía dictar prisión preventiva contra el ex presidente de la FPF porque él habría usado sus nexos con la banda 'Los cuellos blancos del puerto', entre ellos César Hinostroza, para evitar investigaciones por presuntos crímenes como el del caso 'Los Wachiturros de Tumán', donde se le acusa de homicidio.

Asimismo, acusó a Edwin Oviedo de haber influido para evitar que testigos y colaboradores brinden información que permita avanzar con las investigaciones. "Las actitudes dilatorias con las cuales se verifica una afrenta en el desarrollo de la investigación, la dilación, la perturbación. Ese comportamiento procesal no es el adecuado", manifestó la fiscal Castro.

Frente a estas versiones, Edwin Oviedo rechazó formar parte de la banda 'Los cuellos blancos del puerto', así como haber ofrecido entradas o dinero a César Hinostroza a cambio de asesoría para obtener casaciones a su favor.

"Jamás he contratado los servicios del señor César Hinostroza. Jamás, nunca. Esa es una especulación que ha ido cambiando un colaborador eficaz", aseguró en las audiencias vía videoconferencia desde el penal de Chiclayo, donde permanece recluido.

Cargando siguiente contenido

Portada