George Forsyth postula con Somos Perú. (Foto: Facebook)
George Forsyth

. El domingo 7 de octubre todos los residentes de tendrán que acercarse a las mesas de votación para escoger a uno de estos candidatos a la alcaldía que ocupará el puesto más importante dentro de este distrito.

Los vecinos deberán decidir por uno de los 17 postulantes a suceder a Harry Castro, quien el pasado 6 de agosto reemplazó al detenido Elías Cuba en la gestión edil de La Victoria.

Como se recuerda, quien gane en las Elecciones 2018 asumirá el cargo desde el 1 de enero del 2019 y ocupará el sillón municipal de La Victoria por cuatro años, hasta diciembre del 2022.

Asimismo, a comparación de las anteriores campañas, en esta oportunidad se ha prohibido que los actuales alcaldes y gobernadores regionales puedan ser reelegidos, lo que ha obligado a todos los partidos que ganaron la votación del 2014 a presentar a nuevos rostros.

A continuación, te presentamos una lista con el nombre y el partido de todos los 17 candidatos a la alcaldía de La Victoria. Puedes revisar sus planes de gobierno en este .

George Forsyth (Somos Perú): Fue regidor (2011-2014) y burgomaestre interino de La Victoria en 2014, luego de que el alcalde en ese entonces, Luis Sánchez Aizcorbe, pidiera licencia para postular al sillón municipal.

Tiene estudios no concluidos de administración de empresas en la UPC y de ingeniería industrial en la Universidad San Martín de Porres (USMP). Es representante de créditos laborales de la junta de acreedores del club Alianza Lima.

Alberto Sánchez Aizcorbe Carranza (Alianza para el Progreso): Es un arquitecto y urbanista de 77 años graduado de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). En el 2006 fue elegido alcalde de La Victoria y reelecto para el periodo 2010-2014.

En el 2014 fue candidato a la alcaldía de Lima por Fuerza Popular, pero no logró su objetivo. Perteneció a las filas de Perú Posible (hasta 2007) y Solidaridad Nacional (hasta 2012).

Jesús Raymundo Tarazona Hermosilla (Perú Libertario): Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Huánuco. También llevó una maestría en derecho civil comercial en la Universidad Federico Villarreal.

Fue regidor distrital por el Movimiento Cívico Peruano entre 1993 y 1995. También perteneció a las filas de Alianza para el Progreso (APP) y renunció en 2014.

Jessica Esperanza Pereyra Fajardo (Acción Popular): Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Mesa y trabajó como coordinadora de prensa y comunicaciones en el Congreso de la República.

También laboró en el programa "Trabaja Perú" del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, así como en la Mancomunidad Regional de los Andes y en las municipalidades de Jesús María y Magdalena del Mar.

Isaac Demetrio Ferro Lozano (Fuerza Popular): Estudió Educación en la Universidad Privada San Pedro de Chimbote y administración y ciencias policiales en la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional.

Fue miembro de la Policía Nacional entre los años 1981 y 2011.

Rubén Dioscorides Cano Altez (Solidaridad Nacional): Tiene estudios no concluidos de administración de empresas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Fue regidor provincial por Solidaridad Nacional entre los años 2015 y 2018.

Otros candidatos:

Rudy Kurt García Choy (Unión por el Perú).
Hugo Aldo Obando Pimentel (Todos por el Perú).
Dante Constantino Abregu Canales (Restauración Nacional).
Mónica Cecilia Tovar García (Avanza País – Partido de Integración Social).
Ramiro Amador Flores Eulogio (Siempre Unidos).
Esther Elizabeth Mercado Ibañez de Pons (El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad).
Julián Américo Chávez Luna (Democracia Directa).
Víctor Pimo Contreras Santa Cruz (Perú Patria Segura).
Diana Lizet Choquehuanca Neyra (Perú Nación).
Lucía del Pilar Ledesma Martínez de Cruz (Partido Popular Cristiano – PPC).
Euloterio Marin Anaya Quispe (Frente Popular Agrícola Fía del Perú – Frepap).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC