Silvia Barrera Vásquez (Restauración Nacional) (Foto: Facebook)
JNE

. El domingo 7 de octubre todos los residentes de tendrán que acercarse a las mesas de votación para escoger a uno de estos candidatos a la alcaldía que ocupará el puesto más importante dentro del distrito que tiene una población aproximada de 462 mil habitantes.

Los vecinos deberán decidir por uno de los 15 postulantes a suceder al interino César Augusto Infanzón Quispe, quien viene ocupando el sillón municipal desde el 2017, luego que el exalcalde Ángel Ignacio Chilingano Villanueva fuera sindicado como presunto cabecilla de la organización criminal “Los topos de Lima sur”, banda dedicada a la extorsión y al cobro de cupos.

Como se recuerda, quien gane en las Elecciones 2018 asumirá el cargo desde el 1 de enero del 2019 y ocupará el sillón municipal por cuatro años, hasta diciembre del 2022.

Asimismo, a comparación de las anteriores campañas, en esta oportunidad se ha prohibido que los actuales alcaldes y gobernadores regionales puedan ser reelegidos, lo que ha obligado a todos los partidos que ganaron la votación del 2014 a presentar a nuevos rostros.

A continuación, te presentamos una lista con el nombre y el partido de todos los 15 candidatos a la alcaldía de Villa María del Triunfo. Puedes revisar sus planes de gobierno en este .

César Augusto Infanzón Quispe (Unión Por El Perú): Actualmente es alcalde de Villa María del Triunfo. Estudió Derecho Corporativo en la Universidad Privada Telesup, pero no registra estudios culminados.

En el ámbito penal, presenta sentencias por los delitos de usurpación agravada y por pensión alimentaria.

Pablo Iván Balvin Aliaga (Juntos Por El Perú): Es gerente administrativo del Consorcio Educativo Christian Barnard De Villa EIRL. En el 2013 perteneció al Partido Político Alianza Para El Progreso, en el 2017 se integró al Partido Político Perú Patria Segura, convirtiéndose en regidor distrital.

Registra educación básica. No presenta sentencias ni cargos de elección popular.

Moises Felix Olazabal (Partido Popular Cristiano – PPC): Estudió Ciencias de la Comunicación y Derecho en la Universidad San Martín de Porres. Actualmente es gerente de la Estación De Servicios Las Conchitas E.I.R.L.

No registra sentencias ni cargos de elección popular.

Silvia Barrera Vásquez (Restauración Nacional): Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Actualmente es ejecutiva de ATLANTIC ROUSSE SAC.

Fue alcalde de la Municipalidad Distrital de Villa María Del Triunfo durante el 2011-2014 y regidora en 2006 al 2010.

Washington Armando Ipenza Pacheco (Alianza Para El Progreso)
Robert Joel Ludeña Guerra (Democracia Directa)
Jose Carlos Martinez Sandoval (Vamos Perú)
David Andres Morales Cardenas (Partido Democrático Somos Perú)
Victor Felix Rios Castro (Perú Nación)
Esequiel Miguel Romero Gutierrez (Perú Libertario)
Maria Elena Ruiz Rivera (Avanza País - Partido De Integración Social)
Eduardo Salazar Tito (Peruanos Por El Kambio)
Franklin Villarruel Alvarez (Frente Popular Agricola Fia Del Perú – Frepap)
Herberth Zela Chaqquere (Podemos Por El Progreso Del Perú)

Cabe indicar que el candidato Guido Iñigo Peralta ha sido excluido de las presentes elecciones por presentar información falsa sobre su hoja de vida. La lista de regidores del partido Perú Patria Segura sí continúa en contienda electoral, según el Jurado Electoral Especial Lima Sur 2.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC