El que gane en las Elecciones 2018 asumirá el cargo desde el 1 de enero del 2019 hasta diciembre del 2022. (Foto: Facebook Municipalidad de Ate)
Ate

El domingo 7 de octubre todos los residentes del distrito de tendrán que acercarse a las mesas de votación para escoger a uno de estos candidatos a la alcaldía que ocupará el puesto más importante dentro del distrito con una población de más de 678 mil habitantes.

Los vecinos deberán decidir por uno de los 16 postulantes a suceder a Óscar Benavides Majino, quien ha sido electo alcalde del distrito de Ate durante cuatro periodos, tres de ellos representando a Somos Perú. Ganó las elecciones para el periodo 2015-2018 por el Partido Solidaridad Nacional.

Como se recuerda, quien gane en las Elecciones 2018 asumirá el cargo desde el 1 de enero del 2019 y ocupará el sillón municipal por cuatro años, hasta diciembre del 2022.

Asimismo, a comparación de las anteriores campañas, en esta oportunidad se ha prohibido que los actuales alcaldes y gobernadores regionales puedan ser reelegidos, lo que ha obligado a todos los partidos que ganaron la votación del 2014 a presentar a nuevos rostros.

A continuación, te presentamos una lista con el nombre y el partido de todos los 16 candidatos a la alcaldía de Ate. Puedes revisar sus planes de gobierno en este .

Edde Cuellar Alegría (Acción Popular): Fue gerente de planificación de la Municipalidad Distrital de Ate en el 2011 hasta el 2014. Es economista de profesión de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

No registra sentencias ni cargos de elección popular.

Simón Ortiz Talaverano (Partido Democrático Somos Perú): Es gerente de la Compañía Inmobiliaria Los Constructores S.A. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Inca Garcilaso De La Vega.

Fue regidor distrital del Partido Democrático Somos Perú en el 2011 hasta el 2013. 

Luis Venancio Santa Cruz Yabar (Fuerza Popular): Es gerente general de LSC E.I.R.L. desde el año 1992. Estudió Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

No registra cargos partidarios o de elección popular.

Adalberto Fidel Guardián Ramírez (Podemos Por El Progreso Del Perú): Es abogado de la Municipalidad Distrital de Ate. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Fue regidor distrital por el partido Alianza Electoral Izquierda Unida en 1990 hasta 1992. 

Norma Serna Torre (Unión Por El Perú): Es administradora del Instituto Metropolitano Protransporte De Lima. Estudió Derecho y Ciencias Políticas de la Inca Garcilaso De La Vega.

Fue regidora distrital por el partido Alianza Electoral Unidad Nacional en el 2007 hasta el 2010. También fue regidora distrital por el Partido Político Cambio Radical en el 2011 hasta el 2014. Fue miembro del Partido Político Solidaridad Nacional y renunció en el 2017.

Otros candidatos:

Aly Dante Carlos Villarroel (Democracia Directa)
Edithluz Irene Castro Muñoz (Perú Libertario)
Wilmer Cayllahua Barrientos (Frente Popular Agrícola Fia Del Perú – Frepap)
Juan Enrique Dupuy Garcia (Perú Patria Segura)
Olga Lucia Posadas Colichón (Vamos Perú)
Ismael Armando Rodríguez Arroyo (El Frente Amplio Por Justicia, Vida y Libertad)
Carlos Enrique Roel Montellanos (Siempre Unidos)
Rodolfo Roiro Padilla (Todos Por El Perú)
Johnny Walker Vásquez Arana (Partido Popular Cristiano – PPC)
Ruben Emiliano Verastegui Carrasco (Avanza País - Partido De Integración Social)

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC