Las elecciones se realizarán este domingo. (Foto: Andina)
ONPE

Elecciones 2018. Hoy domingo 7 de octubre todos los residentes de tendrán que acercarse a las mesas de votación para escoger a uno de estos candidatos a la alcaldía que ocupará el puesto más importante dentro del distrito con mayor población en todo el país — 1 millón 38 mil 495 habitantes —.

Los vecinos de San Juan de Lurigancho deberán decidir por uno de los 21 postulantes a suceder a Juan Navarro Jiménez, quien el 2015 sucedió al hoy prófugo Carlos Burgos en la gestión edil.

Como se recuerda, quien gane en las Elecciones 2018 en San Juan de Lurigancho asumirá el cargo desde el 1 de enero del 2019 y ocupará el sillón municipal por cuatro años, hasta diciembre del 2022.

Asimismo, a comparación de las anteriores campañas, en esta oportunidad se ha prohibido que los actuales alcaldes y gobernadores regionales puedan ser reelegidos, lo que ha obligado a todos los partidos que ganaron la votación del 2014 a presentar a nuevos rostros.

A continuación, te presentamos una lista con el nombre y el partido de todos los 23 candidatos a la alcaldía de San Juan de Lurigancho. Puedes revisar sus planes de gobierno

Alex Gonzáles Castillo (Partido Podemos por el Perú - PP): Ha sido dos veces excandidato a la alcaldía de Lima. Ganó exposición en los medios luego que en la campaña del 2010 ofreciese brindar seguridad a la población con patrullaje desde helicóptero.

El 2014 repitió la estrategia apelando en esta ocasión a los drones con el eslogan "drones para los ladrones". González no tuvo suerte en ninguno de esos comicios y postuló al Congreso de la mano de Fuerza Popular el 2016, pero tampoco salió electo.

Su único cargo de elección popular ha sido el de regidor distrital de San Luis en 1986 por el Partido Aprista. 

Jesús Maldonado Amao (Somos Perú): Es politólogo de la Universidad Federico Villarreal y registra militancias en Solidaridad Nacional y el PPC.

Cuenta con experiencia municipal ejerciendo como especialista administrativo y especialista de ejecución en la Municipalidad de La Molina, además de ocupar el cargo de asesor de la secretaría general de la Municipalidad de San Luis, la Subgerencia de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Santa Anita y coordinador del despacho del teniente alcalde Marco Parra Sánchez en la Municipalidad de Lima.

Pedro Dolores Angulo Acevedo (Fuerza Popular): Apodado como 'El Padrino', este candidato se ha desempeñado como Gerente General en cuatros de sus empresas, 'El Padrino SA', 'El Padrino Chicken SRL', 'El Padrino Diversiones SAC' y 'El Padrino Representaciones SAC'.

No registra estudios superiores técnicos ni universitarios; así como ningún cargo partidario ni de elección popular.

Mauricio Rabanal Torres (Restauración Nacional): Es el único exalcalde de esta lista (periodo 2003 - 2006). Cuenta con experiencia política, registra militancias en Perú Posible y en Somos Perú, en este último partido llegó a ocupar el cargo de segundo vicepresidente de la agrupación del 2003 al 2007.

Registra también el título de Economía por la Universidad Ricardo Palma y trabaja actualmente como consultor financiero en la empresa inmobiliaria Mishell Rabanal Backus.

Jenny Vicky Ortega Flores (Solidaridad Nacional): Cuenta con experiencia como regidora distrital por la Alianza Electoral Unidad Nacional (2003 - 2006).

Asimismo, cuenta con el título de Derecho en la Universidad Federico Villareal y desde el 2003 se desempeña como abogada independiente hasta la actualidad.


Otros candidatos:

Edgar Freddy Cotrina Alva
(Partido Perú Nación - PN)
Abdon Vijay Vela Inuma (Frente Popular Agrícola FIA del Perú – FREPAP)
Antonio Sigifredo del Castillo Miranda (Peruanos por el Kambio - PPK)
Brenda Deidamis Lizano Tejada (Democracia Directa - DD)
Julia Elita Cahua Caballero (Vamos Perú)
Víctor Hugo Alfaro Contreras (Frente Amplio)
Herberht Osirio Villafan Broncano (Juntos por el Perú)
Hober Medrano Aguilar (Alianza para el Progreso - APP)
Américo Zegarra Acuña (Perú Patria Segura)
Miguel Ángel Medina Matos (Unión por el Perú)
Nemith Bernardita Gamboa Giron (Partido Aprista Peruano)
Ángel Franci Ormeño Ortiz (Partido Popular Cristiano - PPC)
Gustavo Saavedra Herbachi (Perú Libertario)
Napoleón Becerra García (Siempre Unidos)
Walter Percival Mendoza Ayala (Acción Popular)

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC