Cardenal Barreto reclamó lentitud para aplicar el referéndum desde la ciudad de Huancayo. (FOTO: USI)
Pedro Barreto

El cardenal llamó a los peruanos a ejercer hoy su voto con responsabilidad y elegir a los mejores candidatos que den muestra de honestidad, transparencia y capacidad de trabajo.

"Todos debemos ejercer nuestro deber cívico y votar con responsabilidad para elegir a los que deseen servir al bien común. Busquemos a los mejores, a los honestos y decididos a trabajar en equipo y con transparencia", exhortó a través de un mensaje que publico en redes sociales.

"Cuando un ciego cree ver y no reconoce su limitación, jamás va a encontrar la ayuda necesaria para salir de su problema", añadió monseñor Barreto, citando un pasaje bíblico.

En total 23'375.001 de peruanos participarán en el proceso regional y municipal para para elegir a 12,966 autoridades en 25 regiones, 196 provincias y 1,875 distritos del país.

Las elecciones regionales y municipales contarán con 40 representantes de las misiones de observación de 14 países que arribaron al Perú para cumplir dicha función.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que desplazó en todo el país a 8.450 especialistas que fiscalizarán el cumplimiento de las garantías electorales y la legalidad del ejercicio del sufragio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC