Estos son todos los candidatos a la Municipalidad de Los Olivos. (Composición: Trome)
Candidatos Los Olivos

El domingo 7 de octubre los vecinos del distrito de acudirán a las urnas para elegir a su próximo alcalde. 

A comparación de las elecciones municipales de hace cuatro años, cuando se presentaron 15 candidatos, esta vez se deberá votar por uno de los 16 postulantes a suceder a Pedro del Rosario Ramirez, quien cerrará su primer periodo municipal en Los Olivos el próximo diciembre.

Quien gane las Elecciones 2018 en Los Olivos asumirá el cargo desde el 1 de enero del 2019 y ocupará el sillón municipal por cuatro años, hasta diciembre del 2022.

En las Elecciones 2018, a comparación de las anteriores campañas, se ha prohibido que los actuales alcaldes y gobernadores regionales puedan ser reelegidos, lo que ha obligado a todos los partidos que ganaron la votación del 2014 a presentar a nuevos candidatos. 

En Los Olivos, cerca de 300 mil ciudadanos están aptos para emitir su voto en las urnas (294,021 exactamente), según los datos actualizados al 2018 del RENIEC. Cabe señalar que en el 2014, solo acudieron a sufragar 96,826 de olivenses, de acuerdo con la ONPE.

A continuación, te presentamos una lista con el nombre y el partido de los candidatos a la alcaldía de Los Olivos. Puedes revisar sus planes de gobierno en .

Felipe Castillo (Siempre Unidos): Presidente del partido político Siempre Unidos. Trabaja actualmente como médico en el Instituto Materno Infantil Rosa de Lima y estudió Medicina Humana en la Universidad Nacional de Trujillo. Obtuvo un grado de especialización como médico gineco obstetra en San Marcos. No registra sentencias. 

Willy Cárdenas (Frente Amplio): Sociólogo por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y exfuncionario del Ministerio de la Mujer y Poblaciones vulnerables. Tiene un grado de especialización en Desarrollo Humano por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). 

Luis Felipe Castillo (Somos Perú): Médico en el hospital Marino Molina Scippa - Essalud. Ha sido regidor provincial por el partido Siempre Unidos del cual ya no forma parte desde el 2017. No registra sentencias, según votoinformado.pe. 

Ricardo Ching (Partido Popular Cristiano - PPC): Estudió la carrera de Agente Inmobiliario en la Universidad Peruana Simón Bolivar. En su hoja de vida indica que trabaja como ayudante contable en la empresa Réditos Contables E.I.R.L. No registra juicios ni sentencias, según votoinformado.pe.

Alex Quispe (Acción Popular): Su hoja de vida indica que
es jefe en la empresa SILVERBELL SAC. Concluyó los estudios de secundaria escolar. No registra sentencias, según votoinformado.pe. 

Ángel Vizcarra (Fuerza Popular): No consigna información laboral. Su formación académica culmina en la educación secundaria. 

Víctor Paredes (Partido Aprista Peruano): Fue gerente de Desarrollo Urbano en la municipalidad de Santa Rosa hasta el año 2017. Consigna haber estudiado en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) pero no especifica qué carrera. Cumplió una pena suspendida por el delito de falsedad genérica y colusión.

Luis Milla Soto (Solidaridad Nacional): Gerente de Seguimiento y Evaluación en la municipalidad de Independencia. Es economista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) e ingeniero industrial por la Universidad de Lima. Tiene un grado de especialización en Gestión Pública por la Universidad César Vallejo.

Nelly Huaynate (Alianza para el Progreso - APP): Es regidora municipal del partido Solidaridad Nacional. Trabaja como docente de colegio y estudió Educación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). 

Biberto Castillo (Perú Patria Segura): Abogado y contador por la universidad Inca Garcilaso de la Vega. Trabajó como coordinador parlamentaria en el Ministerio de Economía y Finanzas hasta el año 2016. Cuenta con una maestría en Gestión Pública en su alma máter.

Todos los candidatos:

Teodomiro Chauca (Avanza País)
Dina Claeyssen (Todos por el Perú)
Ivan Lau Núñez (Democracia Directa)
Jhony Pardave (Perú Nación)
Luis Pareja (Unión por el Perú)
Julio Vega (Restauración Nacional)

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC