postulará al Congreso de la República por el en las elecciones parlamentarias extraordinarias a realizarse el 26 de enero de 2020. La abogada tendrá en Lima el número 8, informó Marco Arana, integrante de la Comisión Permanente. 

En la relación por Lima, además de Arlette Contreras, quien fue víctima de intento de feminicidio, el excandidato a la alcaldía de Lima, y el exjefe del INEI y economista, Farid Matuk.

Es importante señalar que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) otorgó plazo hasta hoy a las organizaciones políticas para que lleven a cabo sus procesos de democracia interna.

Arlette Contreras es activista por los derechos de la mujer e integra la lista del partido de izquierda con el número 8. La abogada denunció en el 2015 a Adriano Pozo por tentativa de feminicidio. Su caso fue uno de los principales que motivó la primera marcha de Ni una menos en el Perú.

Ella recibió el Premio Internacional de “Mujeres Coraje”de parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos en el 2017.

Por otro lado, Carlos Enrique Fernández Chacón se presenta con el número 1; Farid Matuk con el número 36; el periodista David Roca Basadre con el 9; y la activista Ángela Villón con el 16. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC