El consiguió un 8.1 %, según , presidente de la agrupación política, celebró junto a sus candidatos los resultados que los ubican como la tercera mayor fuerza política en el próximo congreso.

Pese a los destapes de la última semana en las que se vio envuelto, Julio Guzmán se mostró positivo y agradecido por el apoyo que recibió del electorado y aseguró que cumplirá todas las promesas hechas en campaña.

“El partido morado y yo como presidente quiero dar las gracias por confiar en nosotros. Los resultados no se quedan en promesas y no le hemos ganado a nadie. Cuando hagamos nuestro trabajo, cuando seamos coherentes con nuestros principios. Cumpliremos la promesa de luchar contra la corrupción, será nuestra prioridad en el Congreso”, señaló Guzmán en su primer pronunciamiento.

Finalmente, aseguró que respaldarán las propuestas constructivas que proponga Martín Vizcarra y lucharán para que culmine su periodo de gobierno.

“El partido Morado va a apoyar todas las iniciativas constructivas que tenga el presidente Vizcarra, tiene que acabar su periodo en el 2021″, precisó

Según los resultados a Boca de Urna, Acción Popular lideró las votaciones congresales 2020 con el 11.8 %. Alianza para el Progreso de César Acuña, se ubica segundo con 8,8%, y el Partido Morado de Julio Guzmán, en el tercero con 8,1%.

Contenido sugerido

Contenido GEC