El presidente de Alianza para el Progreso (APP), , emitió su voto la mañana de este domingo de y consideró que hoy los peruanos tienen “una gran oportunidad” de elegir a los 130 congresistas que culminarán con el periodo 2016-2021 y que serán los encargados de mejorar la imagen del Legislativo.

“Hoy día los peruanos tienen gran oportunidad de escoger a los 130 ciudadanos que mejoren la calidad del Congreso de la República. Esperemos que este Congreso nuevo trabaje de la mano con el Ejecutivo. Nunca más enfrentamientos entre ambos poderes. Por el Perú tiene que haber entendimiento, comprensión y tienen que consensuar los poderes del Estado”, afirmó tras emitir su voto en el centro educativo Alfonso Ugarte, en San Isidro.

En ese sentido, Acuña reiteró la necesidad de que exista una sola “mirada” entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, a fin de contribuir al desarrollo del país.

“Hay una gran responsabilidad, nunca más enfrentamientos, creo que hoy más que nunca, por el bien del país, el Ejecutivo y el Legislativo deben pensar en una sola mirada, la mirada del país, la mirada que crezca, la mirada que haya desarrollo”, precisó.

Además, dijo esperar que los parlamentarios que resulten elegidos por su agrupación política no legislen “pensando en los intereses de personas” ni de poderes, sino que se enfoquen en el Perú. Añadió que estos cumplirán “prioritariamente” la función de fiscalizar.

“Que este Congreso marque la nueva historia del Congreso de la República, espero que por el bien del país, sean los 130 mejores ciudadanos que tengan el honor de representar”, acotó.


Contenido sugerido

Contenido GEC