| Informativo

¡Renunció tras el escándalo! El excongresista y exministro renunció irrevocablemente a su candidatura al Congreso y al Partido Morado este jueves luego de que se hiciese público que el pasado 20 de marzo del 2019 su esposa Lilia Virginia Jaureguy lo denunció por violencia familiar.

“Ante la denuncia que viene circulando en redes sociales, expreso con mucho pesar lo siguiente: renunció irrevocablemente a mi candidatura al congreso, así como al Partido Morado”, escribió Mora Zevallos en su cuenta de Twitter esta tarde.

"Agradeciendo a todos mis seguidores por su respaldo y a los que siempre confiaron en mí", añadió.

Más temprano, se difundió que Daniel Mora fue denunciado por su esposa Lilia Virginia Jaureguy debido a un episodio de violencia familiar el pasado 20 de marzo del 2019. Según el parte policial difundido por el diario El Comercio, el 20 de marzo del 2019 Jaureguy recibió golpes por parte del exministro quien le reclamó por usar su auto y guardarlo con la llanta pinchada.

El examen médico practicado a la esposa de Daniel Mora, acredita la presencia de contusiones en la cara debido a cachetadas y en los miembros inferiores. Indica una herida en el lado izquierdo de la nariz, y hematomas en el antebrazo izquierdo y la rodilla izquierda. “Presenta huellas de lesiones traumáticas recientes”, se lee en el documento.

Luego de 20 días de que se tramitó la denuncia, el Octavo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó como medida de protección para Jaureguy que Daniel Mora realice terapia psicológica “por el periodo de tres meses [...], a efectos de lograr el control de sus emociones e impulsos”.

Contenido sugerido

Contenido GEC