No se podrá ‘empinar el codo’ en estas . Este sábado 25, a partir de las 8 de la mañana, entra en vigencia la llamada ‘ley seca’, que se prolongará hasta la misma hora del lunes 27 de enero.

Con esta norma se prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas de toda clase. Asimismo, los locales que vendan licores deberán permanecer cerrados. De violarse esta ley, las sanciones van desde cárcel no mayor de seis meses, pagar una multa de 2 mil 790 soles, hasta cumplir una pena de rehabilitación.

Cabe indicar que el mismo día de las elecciones parlamentarias (domingo 26 de enero), entre las 8 de la mañana y 4 de la tarde, no estarán permitidos los espectáculos populares ni las funciones en cines y teatros. Tampoco reuniones de electores en un radio menor de 100 metros de los centros de sufragio.

DNI VENCIDO

De otro lado, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) prorrogó la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) vencido hasta este domingo 26 de enero, para que sea utilizado exclusivamente en los comicios congresales.

Además, los jóvenes que cumplen 18 años hasta el día de las elecciones podrán votar. Si su nombre figura en el padrón electoral que fue aprobado para esta justa electoral, podrán cumplir con su deber cívico mostrando su DNI de color amarillo. (Jorge Salazar)

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC