¡Infringen la norma! Hasta la mañana de este domingo, en plena jornada de las , Trome pudo ser testigo de cómo varios mensajes en apoyo a los candidatos del partido siguieron llegando a pesar de que está prohibido continuar haciendo campaña electoral.

“Por la LUCHA FRONTAL contra la Delincuencia Nacional y Extranjera, marca la P de Podemos escribe el ...”, dice el mensaje de texto, que también contiene un link que conduce a la página de Facebook de 'Amigo Aron al Congreso", el segundo en la lista del partido liderado por Daniel Urresti.

“Por un congreso sin inmunidad, vota por URRESTI y ARON marcado la P de Podemos y escribiendo el número...”, se lee en otro de los mensajes que viralizaron usuarios de Facebook el pasado 24 de agosto, que contenía el mismo link que el primero.

Cabe indicar que según la Ley Orgánica de Elecciones, la propaganda política quedó terminantemente prohibida desde las 00:00 horas del sábado 25 de enero. Quienes no cumplan con la norma, será sancionados con multas que van desde los 126 mil soles hasta los 420 mil soles e incluso podrían ser sentenciados hasta con dos años de prisión.

En redes sociales, usuarios y grupos de Facebook pidieron la intervención del Jurado Nacional de Elecciones, por el tema de la propaganda, y de Osiptel, acogiéndose a la Ley de Protección de Datos Personales, que impide que lleguen ese tipo de mensajes sin autorización de los destinatarios.

Contenido sugerido

Contenido GEC