| Informativo

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sorteó miembros de mesa titulares y suplentes para las que se realizará el próximo 11 de abril. En esta fecha, los peruanos acudirán a las urnas para elegir al presidente, vicepresidentes, miembros del Congreso de la República y representantes ante el Parlamento Andino.

Según informó la ONPE, la elección preliminar de miembros de mesa fue sorteada el pasado 29 enero. En esta ocasión, se priorizó a los más jóvenes, pues, los mayores de 65 años son vulnerables al COVID-19. De esta forma, se espera que esta jornada electoral se realice sin mayores contratiempos.

¿Cómo saber si soy miembro de mesa?

El sábado 30 de enero, la ONPE habilitó el portal donde puedes hacer la consulta para saber si fuiste sorteado miembro de mesa para el proceso electoral del domingo 11 de abril.

Paso a paso, el procedimiento es el siguiente para saber si eres miembro de mesa:

  1. Ingresa a la página .
  2. Digita tu número de DNI en el recuadro respectivo y da clic sobre “Consultar”.
  3. Completados los datos solicitados, te aparecerá una ventana donde se te informará si eres o no eres miembro de mesa.
Sedes de los Juegos Panamericanos serán centros de votación el 11 abril
Sedes de los Juegos Panamericanos serán centros de votación el 11 abril. Fuente: [TV Perú]

¿Cómo cobro los 120 soles por ser miembro de mesa?

Si eres miembro de mesa de las Elecciones 2021, que se celebrará este 11 de abril, debes saber que tu labor será esencial para el éxito de esta jornada electoral. Así que recuerda capacitarte en la función que desempeñarás y cumplir con los protocolos de seguridad contra la COVID-19.

Para recibir la compensación económica de 120 soles por realizar tu función, debes registrarte hasta el 10 de abril en el siguiente LINK:

En dicha plataforma de la ONPE, los miembros de mesa deberán completar una declaración jurada, indicar la modalidad de cobro y contestar las preguntas de validación.

La ONPE precisó que los 120 soles serán entregados a quienes cumplan la función de presidente, secretario y tercer miembro de mesa, cuyos nombres y firmas figuren en el acta electoral.

Cabe señalar que los que se inscriban hasta el 10 de abril recibirán la compensación de 120 soles a partir del 30 de abril.

En el caso de que algún miembro de mesa no puede inscribirse en esta etapa o si el elector, por ausencia de titulares y suplentes, cumple el rol de miembro de mesa el 11 de abril, podrá inscribirse en un segundo grupo del 21 al 29 de abril. Ellos recibirán los 120 soles a partir del 10 de mayo.

Contenido sugerido

Contenido GEC