| Informativo

En pocos días tendrán lugar las en todo el país. En estos comicios se elegirá al nuevo presidente, vicepresidentes, miembros del Congreso de la República e integrantes del Parlamento Andino.

En este contexto resulta importante conocer todos los detalles sobre este proceso electoral, el cual tendrá características particulares pues se realizan en medio de un estado de emergencia sanitario, instaurado ante el avance del COVID-19.

Francisco Sagasti: "de ninguna manera se suspenderán elecciones 2021"
El presidente de la República aseguró que las elecciones generales 2021 se mantienen indefectibles para el 11 de abril, con los protocolos establecidos por las autoridades electorales y el Ministerio de Salud. (Fuente: TV Perú)

¿Cómo sé dónde me toca votar estas elecciones generales?

  1. Ingresa a .
  2. Una vez dentro de la plataforma, digita tu número de DNI en el rectángulo blanco que está ubicado debajo de “Consulta tu Local de Votación y si eres Miembro de Mesa”.
  3. Haz clic sobre “Consultar”.
  4. Segundos después serás dirigido a una ventana donde se te informará cuál es tu local de votación, con su respectiva dirección. Además se te indicará el número de tu mesa de sufragio y el tipo de voto que ejercerás.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha precisado que los locales de votación para estos comicios cambiaron en relación a los anteriores debido a la emergencia sanitaria actual por la pandemia del COVID-19. Por ello, es importante saber cuál será el lugar al cual se deberá acudir para encontrar tu mesa de sufragio.

Además, para este proceso democrático, la oficina de procesos electorales amplió el horario de votación: de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. Además, propuso horas escalonadas de sufragio y redujo el aforo en los locales de votación en 50 % para garantizar una jornada segura y evitar contagios.

Contenido sugerido

Contenido GEC