| Informativo

El próximo domingo 6 de junio se desarrollará la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 en nuestro país donde se elegirá al presidente de la República para el periodo comprendido entre los años 2021 y 2026. Los peruanos que residen en el extranjero también tendrán derecho a emitir su voto en medio de la desenfrenada pandemia del .

La Cancillería peruana informó a través de un que para esta segunda vuelta del 6 de junio se encuentran habilitados 997.033 peruanos para sufragar fuera del territorio nacional.

El material para estas elecciones, como actas, cédulas de sufragio, ánforas, cabinas y demás, está siendo enviado por las autoridades peruanas a las 114 oficinas consulares encargadas de la organización en 208 ciudades del mundo de 79 países. Además, se tiene previsto que se instalen 3.440 mesas de votación en 224 locales.

Cabe resaltar que entre los países con mayor número peruanos habilitados para votar figuran Estados Unidos (309.602 electores), España (152.212 electores), Argentina (143.189 electores), Chile (117.140 electores) e Italia (94.590). Mientras que, los países que menos electores autorizados tienen son Tailandia, Marruecos y Argelia.

Chile y Venezuela participarán de las elecciones

La Cancillería peruana informó que, a diferencia de la primera vuelta electoral, los compatriotas residentes en Chile, Venezuela, Paraguay y Aruba podrán participar de esta segunda vuelta del 6 de junio.

Recordemos que, para la primera vuelta del pasado 11 de abril, en estos cuatro países no se llevaron a cabo las elecciones por diversos motivos, entre ellos y el más principal, las restricciones impuestas por los gobiernos locales contra el nuevo coronavirus.

Contenido sugerido

Contenido GEC