Al asegurar que existe el compromiso de respetar las reglas democráticas y la alternancia del poder, el integrante del equipo técnico de Perú Libre, , señaló que las expresiones del virtual congresista electo por el ‘partido del lápiz’, , fueron desafortunadas y dadas en un escenario totalmente distinto.

“El tema de Bermejo es una declaración desafortunada, pero es una declaración que probablemente haya sido en un escenario totalmente distinto. Obviamente, se contrapone a lo que realmente se está sosteniendo como Perú Libre”, precisó.

LEE: Elecciones 2021: Dan con palo a virtual congresista Guillermo Bermejo

Pari agregó: “Respetamos las reglas democráticas, se respeta la alternancia de poder, y se respetará el tema de que no hay reelección presidencial y que debe haber una sucesión democrática en nuestro país”.

Por tal motivo, afirmó que existe el compromiso de Pedro Castillo (candidato presidencial de Perú Libre) de respetar la democracia. “Es cierto que hay cambios en nuestra patria que tienen que verse más allá de los cinco años, y eso será en el debate político, en el posicionamiento de las ideas, en el posicionamiento programático en el país. Ese es el posicionamiento no solo de un partido, sino también el de la ciudadanía. Sin embargo, en el tema de la democracia y de cómo funciona las reglas, eso se tiene que respetar y el compromiso es claro”.

Como se sabe, en un audio difundido por el programa ‘Beto a saber’ (Willax TV) se escucha a Bermejo manifestar que su agrupación política no dejará el poder si es elegida para gobernar. Él aludido sostuvo que esas palabras las dijo hace un año, sin embargo, para el congresista César Combina (Alianza Para el Progreso) las expresó después del 5 de mayo de este 2021.

SOBRE BURNEO

En otro momento, Pari se refirió al caso del economista Kurt Burneo, quien no se integró al equipo técnico de Perú Libre, pues aseguró estar en desacuerdo con el documento ‘Plan Bicentenario sin Corrupción’ que Castillo presentó.

“En el país existen muchas capacidades y muchas miradas que pueden contribuir al país, y nosotros no dependemos de personas, sino del espíritu y de la voluntad de los ciudadanos que queremos apostar por nuestra patria. Si no está Burneo habrán otras capacidades que apoyen a nuestra patria”, precisó.

Por otra parte, sostuvo que las propuestas de Perú Libre se van enriqueciendo con propuestas que vienen de los gremios y sectores sociales. Señaló que se necesita reconstruir el tejido social que fue destruido en la época de los 90. (Con información de Ideeleradio)

TAMBIÉN: Elecciones 2021: El próximo gobierno heredará ‘bombas de tiempo’

Contenido sugerido

Contenido GEC