La candidata a la primera vicepresidencia de la República por Perú Libre, , manifestó que el actual Congreso viene actuando de manera irresponsable y con premeditación al buscar boicotear un eventual gobierno de .

De esta manera, se refirió a las decisiones del Parlamento de llevar adelante la elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) y la decisión de la Comisión de Constitución de modificar el tenor de la potestad del Ejecutivo de solicitar cuestión de confianza, excluyendo temas de reforma constitucional.

TAMBIÉN: Miguel Torres: “Lo de Fernando Olivera es una novela que está armada”

“Por estar la población distraída en este tema de las acciones (que hace el fujimorismo para hablar) de fraude y demás cosas que Keiko Fujimori ha planteado, no hemos estado mirando el actuar también irresponsable y, además, ya con premeditación para poder boicotear el gobierno de Pedro Castillo (por parte) de los congresistas actuales”, dijo.

Agregó lo siguiente: “Los actuales parlamentarios han dado una legislatura adicional, que no está comprendida y es inconstitucional, situación que pone ciertamente en jaque a (una eventual gestión de) Pedro Castillo”.

En otro momento, Boluarte sostuvo que el ‘partido del lápiz’ buscará establecer niveles de relación con las bancadas que se formen en el nuevo Legislativo y que busquen el bienestar del país.

“Creo que en el Congreso que viene habrá que hacer una correlación de fuerzas con los congresistas que quieran trabajar por la patria. Creo que más allá de intereses políticos y personales, está la patria”, precisó.

SOBRE KEIKO

Boluarte también habló sobre la candidata presidencial de Fuerza Popular, de quien indicó se encuentra desesperada por la acusación fiscal presentada por el Ministerio Público.

“Yo creo que detrás de esta campaña y de estos últimos momentos de la reacción de Keiko Fujimori y la cantidad de abogados, según mi análisis personal es el siguiente: la señora está desesperada porque ya hay una acusación formal planteada por el Ministerio Público que la incrimina por ser jefa de una banda criminal y están pidiendo 30 años de prisión para ella y, seguramente, para los que resulten implicados”, acotó.

Finalmente, Boluarte afirmó: “Ella, supongo, está haciendo todo lo posible por no ir a prisión. Ese es mi análisis de lo que puede estar pasando. Actúa así su miedo de ir a la cárcel, su miedo de dar la cara al sistema judicial… Ella se ha hecho denominar la defensora de la democracia, pero con estas actitudes lo que está demostrando es que es una dictadora. Basta señora, usted ha perdido las elecciones, deje que el Perú avance”.

LEE: Congreso: Conozca más sobre proceso de selección de miembros del TC

Contenido sugerido

Contenido GEC