| Informativo

La lideresa de , , compartió este viernes la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 que admite el registro de la inscripción de su plancha presidencial para las Elecciones Generales del 2021. Con esta decisión, la excongresista participará en sus terceros comicios presidenciales tras haber postulado como candidata en el 2011 y el 2016.

Fujimori Higuchi dio a conocer la decisión del JEE de Lima Centro 1 a través de su cuenta de Twitter. Esta se produce dos días después de que su agrupación presentara la documentación necesaria para subsanar las observaciones de forma que dicha entidad electoral había realizado a su inscripción.

El Jurado Electoral Especial de Lima Centro nos acaba de notificar la admisión de nuestra plancha presidencial”, escribió.

El lunes pasado, la entidad a cargo de Luis Carrasco declaró inadmisible la plancha presidencial encabezada por Keiko Fujimori debido a que Fuerza Popular no consignó en el Formato Resumen de Plan de Gobierno el ítem “IV. Propuesta de rendición de cuentas sobre el cumplimiento del plan” que si se encuentra presente en la penúltima hoja del Plan de Gobierno presentado para su inscripción.

Keiko Fujimori fue la primera candidata en presentar formalmente una solicitud de inscripción de su plancha presidencial ante el Jurado Electoral Especial de Lima. La fecha límite para la inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de postulantes a la presidencia, el Congreso y el Parlamento Andino era el 22 de diciembre, según el cronograma electoral aprobado por dicha entidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC