Al asegurar que existen pruebas de que no se ha respetado la voluntad popular en las mesas de votación, el integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, , respaldó la lucha legal que ha emprendido la candidata presidencial .

“Aquí nadie se rinde. Vamos a pelear contra el fraude chavista planificado y ejecutado por los agentes de Cuba y Venezuela. No podemos permitir que se imponga una dictadura robando las elecciones y distorsionando la voluntad popular”, manifestó Rospigliosi.

TAMBIÉN: Elecciones 2021: Próximo presidente o presidenta tendrá falta de legitimidad

Para Rospigliosi, en el Perú se han repetido las mismas irregularidades que se cometieron en diferentes comicios realizados en tierras cubanas, venezolanas y hasta bolivianas. “Ese eje chavista trabaje de dicha forma y está plenamente corroborado”, expresó.

TIENEN TIEMPO

Por su parte, Óscar Urviola, quien forma parte de la defensa legal de Fuerza Popular, indicó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tiene el suficiente tiempo para resolver todos los pedidos de nulidad presentados en la segunda vuelta antes del 28 de julio.

“No se puede dejar de administrar justicia en materia electoral y cumplir la labor fiscalizadora. Yo creo que hay el tiempo suficiente para poder revisar todos los procesos que están en curso a través de apelaciones o nulidad”, sostuvo en entrevista radial.

Mientras que Julio César Castiglioni, asesor legal del ‘partido naranja’, dijo que insistirán con que se admita un conjunto de nulidades a actas electorales, pero que si estas les resultan desfavorables no recurrirán al Poder Judicial y aceptarán los resultados de los comicios.

HABLA BERMEJO

A las afueras del local partidario de Perú Libre (Cercado de Lima), el congresista electo Guillermo Bermejo, quien afronta juicio por presuntos vínculos con el terrorismo, calificó a Keiko Fujimori como ‘eterna perdedora’.

“Lo que vemos de Fuerza Popular son pataletas de la mafia, de la eterna perdedora que es la señora (Keiko) Fujimori… Ellos se están jugando la vida, pues saben que podrían terminar presos (por casos de corrupción)”, precisó.

Del mismo modo, Cerrón dijo que ‘todos los aportes son bien recibidos, siempre y cuando se encuentren de acuerdo al ideario presentado por Perú Libre’.

OPINIONES

Domingo García Belaunde: “Pedro Castillo y Perú Libre no se pueden proclamar ganadores de la segunda vuelta de las elecciones…”.

Julio Arbizu: “Fuerza Popular no logrará “cambiar” los resultados. Buscan entorpecer la proclamación de Pedro Castillo…”.

Miguel Torres: “Resulta irresponsable que Pedro Castillo se haya autoproclamado presidente electo. Acá vemos cosas muy raras…”.

LEE: Elecciones 2021: “Keiko Fujimori y Pedro Castillo tendrán que conversar”

Contenido sugerido

Contenido GEC