¡Atención¡ Las agrupaciones políticas Fuerza Popular, cuya candidata presidencial es , y Perú Libre, que tiene a como aspirante al ‘Sillón de Pizarro’, recibirán un total de 12 millones de soles (6 millones para cada uno) para participar de la franja electoral en los medios de comunicación registrados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales ().

Mediante la Resolución Jefatural 000106-2021-JN/ONPE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se refiere que esta adjudicación económica permitirá su participación en la emisión de propaganda electoral a transmitirse desde el 25 de mayo.

TAMBIÉN: Elecciones 2021: Próximo gobierno debe realizar nombramientos claves

Además, se da cuenta que para la transmisión de la franja electoral se dispone de un total de 12 millones de soles, los cuales deben distribuirse bajo un criterio equitativo, conforme se dio en la segundas elecciones presidenciales de los años 2011 y 2016.

Cabe indicar que la franja electoral es el mecanismo mediante el cual las organizaciones políticas participantes en los procesos electorales difunden sus programas o planes de gobierno a través de medios de comunicación privados y públicos. La difusión de estos espacios se realiza desde 60 días antes de la jornada electoral.

¿Cuál es su finalidad? Es que los electores se encuentren debidamente informados al momento en el que deban emitir su voto, se señala en la resolución jefatural firmada por el titular de la ONPE, Piero Corvetto Salinas.

HORARIO DE VOTACIÓN

La ONPE modificó el horario sugerido para el voto escalonado en la segunda vuelta de las , para evitar aglomeraciones y mejorar la convocatoria de los adultos mayores.

Este será el nuevo horario de votación para el próximo domingo 6 de junio, en función del último número del Documento Nacional de Identidad (DNI):

1: de 7 a 8 de la mañana

2: de 8 a 9 de la mañana

3: de 9 a 10 de la mañana

4: de 10 a 11 de la mañana

5: de 11 de la mañana a 12 del mediodía

6: de 12 del mediodía a 1 de la tarde

7: de 1 a 2 de la tarde

Adultos mayores, personas con discapacidad y de riesgo: de 2 a 4 de la tarde

8: de 4 a 5 de la tarde

9: de 5 a 6 de la tarde

0: de 6 de la tarde a 7 de la noche

La segunda vuelta electoral tendrá una duración de 12 horas (de 7 de la mañana a 7 de la noche) y definirá quien será el próximo presidente del Perú para el periodo 2021-2026.

LEE: Elecciones 2021: El tema de la cultura en los Planes de Gobierno

Contenido sugerido

Contenido GEC