El Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 admitió la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial del partido Victoria Nacional con miras a las elecciones generales del 2021.

La plancha está integrada por como candidato a la presidencia de la República, y Patricia Arévalo y Jorge Chávez, en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

La resolución de admisión (N° 00051-2020-JEE-LIC1/JNE) será publicada en el portal electrónico del Jurado Nacional de Elecciones y en el panel del JEE Lima Centro 1 para el periodo de tachas.

Según el JEE Lima Centro 1, luego de examinar la solicitud de inscripción y sus acompañados, se advierte que esta cumple con todos los requisitos de procedencia y admisibilidad. Por consiguiente, corresponde que se admita la solicitud de inscripción.

Del mismo modo, dicha organismo admitió la solicitud de inscripción de la fórmula presidencial del Partido Aprista, liderada por Nidia Vílchez, para los comicios del 11 de abril del 2021.

La resolución del organismo electoral señala que las candidaturas del Apra cumplen con los requisitos formales de admisibilidad y procedibilidad previstos en los artículos 31 al 33 del reglamento y las demás disposiciones electorales.

Acompañan a Nidia Vilchez en la fórmula presidencial, Hildebrando Iván Hidalgo Romero, como candidato a la primera vicepresidencia, y Olga Amelia Cribillero Shigihara, como candidata a la segunda vicepresidencia.