| Informativo

El secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, ratificó que es la “candidata nata” presidencial de su partido para las elecciones generales del 2021.

En RPP, no obstante, aclaró que la lideresa del partido naranja “no ha pensado ni evaluado” la posibilidad de encabezar la plancha presidencial el próximo año.

“No hemos visto, ni siquiera por el anuncio de convocatoria a la elección, los temas de precandidaturas. Para mí, lo ha dicho Martha Chávez y la gran mayoría de fujimoristas, que Keiko Fujimori es la candidata nata de Fuerza Popular”, dijo.

“No veo en el horizonte hoy día en el fujimorismo otra candidata. Ni ella lo está pensando, ni ella lo ha evaluado, ni el partido lo está evaluando”, añadió.

En ese sentido, Galarreta adelantó que Fuerza Popular primero esperará que el Congreso adecue la normatividad electoral vigente, a fin de adoptar los acuerdos necesarios.

“Imagino que en tres o cuatros meses, o dos meses y medio, esperamos que el Congreso adecúe el tema de normatividad para que los acuerdos de los partidos políticos puedan hacerse a través de los instrumentos digitales”, acotó.

Como se recuerda, el pasado 8 de julio el presidente Martín Vizcarra firmó el decreto supremo que convoca a elecciones generales, las cuales se llevarán a cabo el 11 de abril del 2021.

Contenido sugerido

Contenido GEC