José Gil Becerra, exintegrante del GEIN, grupo policial que capturó al líder senderista Abimael Guzmán, señaló que el virtual congresista electo de Perú Libre, , es un ‘operador camaleónico’ de la izquierda radical.

“Forma parte de una conspiración internacional que estaría liderada por Nicolás Maduro (Venezuela) y que busca unir en un solo frente a todas las izquierdas. Además, este señor Bermejo ha buscado a los hermanos Quispe Palomino en el Vraem y firmó un acta de sujeción al terrorismo”, señaló en entrevista concedida a la periodista Milagros Leiva (Willax TV).

TAMBIÉN: Elecciones 2021: “Declaraciones de Guillermo Bermejo fueron desafortunadas”

Gil Becerra expresó su preocupación, pues Bermejo, para quien la Fiscalía ha pedido 20 años de cárcel acusándolo del delito de terrorismo, podría como congresista formar parte de las Comisiones de Defensa e Inteligencia, donde se maneja información clasificada y se podría poner en riesgo al país. Respecto al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castro, reiteró que ‘es el mascarón de proa de Sendero Luminoso’.

HABLA COMBINA

Mientras que el legislador (Alianza Para el Progreso) señaló que ‘los integrantes de Perú Libre son mitómanos compulsivos’. Precisó que el audio de Bermejo, donde se le escuche decir que buscarán perpetuarse en el poder, no es de hace un año como dice el virtual congresista electo, sino de estas semanas (después del 5 de mayo del 2021).

“Bermejo es una lagartija terrorista y un operador económico del narcoterrorismo. Esperamos el Poder Judicial lo condene, ya que hay pruebas suficientes en su contra”, dijo Combina, quien de Castillo señaló ‘está pegado con mocos y babas al proyecto político liderado por Vladimir Cerrón’.

Combina agregó: “Castillo es un candidato títere, además le tiene miedo a Bermejo y Cerrón, esto se ve es que no hace un deslinde claro y contundente de ellos. Tanto Bermejo como Cerrón saben que Castillo tiene vínculos con Movadef (brazo político de Sendero Luminoso)”.

MÁS AUDIOS

Por otra parte, el programa ‘Beto a saber’ (Willax TV) difundió más audios comprometedores de Bermejo, donde habla de ‘cortar el jamón’ (se referiría a la repartición de poder) entre Cerrón, Roger Nájar (coordinador del Plan de Gobierno de Perú Libre), Guido Bellido (virtual congresista electo) y él.

¿Quién es Bellido? Es un virtual congresista electo por el Cusco de Perú Libre. A esto se suma que tiempo atrás fue acusado por la Dircote de apología al terrorismo. Durante una entrevista televisiva realizada en la Ciudad Imperial le preguntan si Abimael Guzmán, Edith Lagos (formó parte de Sendero Luminoso) y otros son terroristas, y él responde con evasivas solo diciendo que ‘son peruanos que eligieron un camino’.

LEE: ¡Qué tal Guillermo Bermejo!

Contenido sugerido

Contenido GEC