El asesor legal de Perú Libre, Aníbal Torres, señaló que lo que la candidata de Fuerza Popular, , está solicitando ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de sus representantes legales, es absolutamente ilegal.

“Lo que está solicitando Keiko, por medio de sus representantes legales, es absolutamente ilegal. En otros términos, le está diciendo al JNE que modifique el horario de presentación de escritos que no sea las 20 horas sino las 24 horas”, indicó.

LEE: Confiep: Las recientes elecciones dejan un claro mensaje para escuchar

Torres agregó: “Si el JNE le va a dar la razón, entonces ¿cómo tendría que resolver? Tendría que decir, el JNE en este momento modifica la resolución 363-2020 JNE en su artículo 902 y establece que las solicitudes no se podrían presentar hasta las 20 horas, sino hasta las 24 horas para favorecer a Fuerza Popular, esto tendría que decir”.

También dijo que la solicitud de nulidad de 800 actas electorales presentadas por Fuerza Popular resulta un absurdo y un abuso del derecho.

“Lo que quiere hacer Fuerza Popular es un absurdo, y un abuso de derecho, pero esto va más allá, Fuerza Popular ha perdido la elección y frente a esta situación está haciendo estos actos dilatorios y está conspirando contra el Estado democrático de derecho. Es una conspiración para que se produzca una sedición en el Perú, porque está buscando que se realice aquí un golpe de Estado”, precisó.

Asimismo manifestó que resulta evidente que Keiko busca desconocer los resultados para evitar ir a prisión.

“Lo que sucede aquí es que trata de librarse de prisión, porque los fiscales no son locos para pedir 30 años sin pruebas, pero no es solamente para salvarse ella, sino a todos los delincuentes que la rodean, en el Club de la Construcción y sus árbitros, en los expresidentes de la República que se encuentran cuestionado penalmente en este momento y están libres, todos ellos tienen un pánico a la elección de Pedro Castillo”, añadió.

CÁRCELES DORADAS

En otro momento, Torres dijo que no es correcto y no se ve bien que el expresidente Alberto Fujimori y su exasesor Vladimiro Montesinos, con los enormes delitos que han cometido, estén en cárceles doradas.

“No está bien, y los peruanos no lo vemos bien que el señor Fujimori con los enormes delitos que ha cometido y su socio Vladimiro Montesinos estén en cárceles doradas eso no es correcto. Todos somos iguales frente a la ley, y todos los que han delinquido tienen que estar en las mismas condiciones”, remarcó.

TAMBIÉN: Elecciones 2021: “Fuerza Popular va a pelear contra el fraude chavista”

Contenido sugerido

Contenido GEC