Con pruebas en mano, la abogada y lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), , calificó a la segunda vuelta como irregular y llena de indicios de fraude, por lo que consideró ‘justo’ el reclamo de Fuerza Popular en el pedido de nulidad de actas ante las autoridades electorales.

La también excongresista se mostró convencida de que el proceso electoral, desarrollado el pasado 6 de junio, se habría visto afectado por un ‘fraude en mesa’ que habría ‘inclinado la votación a favor del candidato de Perú Libre’, además de que considera quefue la vencedora de la contienda electoral.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón: Julio Guzmán “vino a pedir el BCR, la SBS, el BN, Cofide, el MEF o en última instancia ser premier”

“Hay mucha gente especializada, gracias a la valiosa información que la ONPE ha colgado respecto a la votación, que está dando señales inequívocas que explican por qué hay firmas falsas y qué encubren esas firmas falsas. Con el mayor respeto, yo sí creo que en esos casos se ha producido fraude en mesa, que da lugar a lo que la ley manda, es decir, se ha producido un fraude en mesa y ha inclinado la votación a favor de un candidato. Yo creo que la señora Keiko Fujimori ha ganado pero queremos que se sepa la verdad”, mencionó.

La letrada, flamante nuevo jale del equipo jurídico de Fuerza Popular, aseveró que este presunto fraude puede demostrarse recurriendo a ‘datos estadísticos’, que demostrarían la existencia de ‘distorsiones estadísticas’ en ciertas mesas electorales donde se reportaron irregularidades.

“¿Cómo poder demostrar esto? Precisamente valiéndonos de datos estadísticos, que son datos matemáticos e incuestionables. Cuando uno analiza este puñado de mesas, de este conjunto de distritos, en las que precisamente se dice que hay una firma falsa u otras irregularidades, uno advierte que hay lo que se llama una distorsión estadística”, explicó.

LA VERDAD

Por su parte, la candidata presidencial Keiko Fujimori afirmó que ‘busca saber la verdad’ con el proceso de nulidad de actas y pidió que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) haga un trabajo justo y sin presión.

Además, la lideresa del fujimorismo señaló que los integrantes del máximo ente electoral ya no pueden poner como excusa el tiempo. También indicó que ‘son claras las denuncias de manipulación (de votos) y que todo fue planificado por Perú Libre’.

TAMBIÉN LEE: Elecciones 2021: “Keiko Fujimori y Pedro Castillo tendrán que conversar”

“El JNE debe cotejar con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Impartan justicia electoral”, dijo, al afirmar que respetará el resultado final de los comicios.

En tanto, Miguel Torres, portavoz de , afirmó que hay 946 procesos registrados de solicitud de nulidad, lo que implica mil 119 mesas de votación y representa más de 250 mil votos.

Contenido sugerido

Contenido GEC