| Informativo

NO SE VACUNARÁN ANTES. El viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, descartó que haya suficientes vacunas para que los puedan recibir sus respectivas dosis antes de las

“[¿Los miembros de mesa serán vacunados en la primera fase?] Van a tener una actividad prioritaria, pero no vamos a tener vacunación previa para que ellos puedan participar en el proceso electoral”, comentó en una entrevista a RPP esta mañana.

“[¿Se van a vacunar antes del 11 de abril para que se puedan sentar a hacer su trabajo con un mínimo de protección?] No. No tenemos vacuna para ellos en este instante. Osea, priorizamos adultos mayores”, reiteró.

Minaya contradijo, con esto, a la versión que brindó el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, quien aseguró que el ministro de Salud, Óscar Ugarte, le señaló que los miembros de mesa serían priorizados antes que los adultos mayores.

“Reafirmo que los miembros de mesa van a ser vacunados primero que las personas de tercera edad. Los miembros de mesa, cuando lleguen las vacunas, si llegan antes o después de la primera vuelta no depende de nosotros, pero van a ser priorizados antes que personas adultas mayores”, señaló Corvetto el 24 de febrero a RPP, en declaraciones en las cuales reconoció que la fecha de esta vacunación dependería de la disponibilidad de las vacunas en el Perú.

Percy Minaya señaló que actualmente solo se cuenta con las vacunas que llegaron este miércoles del laboratorio Pfizer, mientras que el primer lote del millón de vacunas de Sinopharm ya se ha comprometido para vacunar a médicos y demás personal del sector salud.

“Nosotros no tenemos un número suficiente de vacunas en este momento para entregar a más de 400 mil personas que se involucran en esta actividad (de miembros de mesa). Por las características de la vacuna que en este momento manejamos, que es prácticamente Pfizer en este momento, se tendría que estar distribuyendo a lo largo del país. Eso no va a ser posible”, manifestó.

Recuerda que puedes verificar si fuiste elegido miembro de mesa titular o suplente, así como tu local de votación, de la ONPE.

Contenido sugerido

Contenido GEC