¡Atención! Si fuiste elegido miembro de mesa para las del 11 de abril, desempeñarás la misma labor en la segunda vuelta del 6 de junio y puedes capacitarte de forma virtual.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales () recordó que ser miembro de mesa no es complicado, pero hay que capacitarse para cumplir correctamente esa función. Todo lo que necesitas saber se encuentra en el portal Onpeduca, donde se ofrecen los cursos para estar preparado.

TAMBIÉN: Elecciones 2021: El próximo gobierno heredará ‘bombas de tiempo’

Cuando ingreses al citado portal te solicitarán el número de DNI (Documento Nacional de Identidad), luego de lo cual se inicia la capacitación virtual mediante un vídeo sobre temas como la instalación de la mesa, el sufragio, el escrutinio y las tareas finales. Adicionalmente, puedes descargar un manual de instrucciones en formato PDF.

Como se sabe, el domingo 6 de junio se realizará la segunda vuelta electoral entre los candidatos presidenciales (Fuerza Popular) y (Perú Libre).

Para la citada jornada electoral, las mesas de sufragio se abrirán a las 7 de la mañana y serán cerradas a las 7 de la noche, tal como sucedió en la primera vuelta.

Además, los miembros de mesa elegidos por sorteo, así como aquellos que asuman esa función ante la ausencia de los primeros, recibirán una compensación económica de 120 soles.

VOTO ESCALONADO

También se dio a conocer que la ONPE modificó el horario sugerido para el voto escalonado en la segunda vuelta electoral, para evitar aglomeraciones y mejorar la convocatoria de los adultos mayores. Esto para frenar posibles contagios de Covid-19.

Este será el nuevo horario de votación para el próximo 6 de junio, en función del último número del DNI:

De 7 a 8 de la mañana (dígito 1)

De 8 a 9 de la mañana (dígito 2)

De 9 a 10 de la mañana (dígito 3)

De 10 a 11 de la mañana (dígito 4)

De 11 de la mañana a 12 del mediodía (dígito 5)

De 12 del mediodía a 1 de la tarde (dígito 6)

De 1 a 2 de la tarde (dígito 7)

De 2 a 4 de la tarde (adultos mayores, personas con discapacidad y de riesgo)

De 4 a 5 de la tarde (dígito 8)

De 5 a 6 de la tarde (dígito 9)

De 6 de la tarde a 7 de la noche (dígito 0)

El jefe de la ONPE, Piero Corvetto, llamó a participar en la segunda vuelta electoral con un voto seguro.

LEE: Historias nunca contadas: Pedro Castillo y el sueño de Antauro Humala

Contenido sugerido

Contenido GEC