| Informativo

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales () informó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que han propuesto una modificación al horario del voto escalonado en el marco de la segunda vuelta electoral de las , para que los adultos mayores acudan a sus centros de votación de 2 p.m. a 4 p.m.

Según indicó, esta propuesta se ha realizado tras un análisis de los incidentes registrados durante la primera vuelta electoral, por las complicaciones para que los adultos mayores cumplan con su derecho al voto ante la falta de instalación de mesas de sufragio.

“Luego de analizar el tema, hemos convenido y estamos solicitando para tener el visto bueno del Ministerio de Salud para poder modificar el horario para votar en la elección de la segunda vuelta que será el 6 de junio próximo. En ese sentido, que los adultos mayores ya no estarán de 7 a 9 a.m. sino estarán de 2 p.m. a 4 p.m. en el interés de que cualquier mesa [...] pueda estar abierta necesariamente para que los adultos mayores puedan votar y por eso los estamos ubicando entre las 2 p.m. y las 4 p.m.”, anunció en el grupo de trabajo.

Corvetto señaló que el nuevo horario escalonado quedaría distribuido de la siguiente forma, según el último número del Documento Nacional de Identidad (DNI):

1: 7 a.m. a 8 a.m.

2: 8 a.m. a 9 a.m.

3: 9 a.m. a 10 a.m.

4: 10 a.m. a 11 a.m.

5: 11 a.m. a 12 p.m.

6: 12 p.m. a 1 p.m.

7: 1 p.m. a 2 p.m.

Adultos mayores: 2 p.m. a 4 p.m.

8: 4p.m. a 5 p.m.

9: 5 p.m. a 6 p.m.

0: 6 p.m. a 7 p.m.

El jefe de la ONPE sostuvo que este nuevo horario permitirá que las mesas de sufragio estén abiertas “necesariamente a la hora que lleguen los miembros de mesa y no dependamos de las tardanzas o ausencias de determinados miembros de mesa”.

“Nosotros ya hemos hecho llegar esta propuesta de modificación del voto escalonado para la segunda vuelta”, agregó Corvetto.






Contenido sugerido

Contenido GEC