Partido político Perú Libre se encuentra en el ojo de la tormenta.
Partido político Perú Libre se encuentra en el ojo de la tormenta.

El congresista (Alianza Para el Progreso) no dudó en llamar al partido ‘cúmulo de organizaciones criminales’, pues dicha agrupación política formaría de diferentes redes delincuenciales como ‘Los Dinámicos del Centro’ y ‘Los Galácticos del Centro’, que operan desde la Región Junín.

Respecto a los ‘Los Galácticos del Centro’, Combina dijo que funcionaría desde la Dirección Regional de Salud de Junín, donde se habrían dado registros de títulos falsos, talleres fantasmas, se cobraba por firmas, la creación ilegal de colegios y cobro de cupos.

LEE: Daniel Córdova: “Es un derecho no reconocer a un presidente elegido con trampa” | ENTREVISTA

“Una de las pruebas de la existencia de ‘Los Galácticos del Centro’ se da con los mismos audios de Arturo ‘Pinturita’ Cárdenas (dirigente de Perú Libre), en donde pide el cobro de cupos a profesores y maestros para viajar a Lima en la campaña presidencial de ”, acotó.

Combina agregó que por estos casos no solo debe responder el líder del ‘partido del lápiz’, Vladimir Cerrón, sino también Castillo, pues ‘un candidato a la Presidencia es responsable del 100% del financiamiento de su campaña’.

SE DEFIENDEN

Desde Perú Libre, la congresista electa Betssy Chávez se refirió al caso ‘Los Dinámicos del Centro’: “Que se nos investiguen absolutamente todo; no tenemos ninguna clase de temor… La corrupción no tiene color político, está en todas partes y tiene que ser investigado. Nosotros los de Perú Libre vamos a hacer una reestructuración”.

Cabe indicar que el asesor legal de Perú Libre, Aníbal Torres, había manifestado que probablemente ‘Los Dinámicos del Dentro’ financiaron al ‘partido del lápiz’, pero ello no implica directamente a Castillo.

OPINIONES

Josué Gutiérrez: “La investigación sobre ‘Los Dinámicos del Centro’ busca deslegitimar un eventual gobierno de Pedro Castillo”.

Yeni Vilcatoma: “Se encuentra clarísimo que tanto Vladimir Cerrón como Pedro Castillo serían parte de ‘Los Dinámicos del Centro’”.

Guido Bellido: “Recolectamos fondos para la reparación civil de Vladimir Cerrón, porque creemos fue sentenciado injustamente”.

HABLA MUÑOZ

Por otra parte, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, habló sobre la proclamación del próximo jefe de Estado y dijo que quien sea anunciado, debe permitir comenzar a construir un mejor país.

Indicó que debe haber celeridad, pero basada en cosas ciertas y elementos que haya podido ser vistos. “Celeridad más transparencia nos debe llevar a una proclamación oportuna”, sostuvo el burgomaestre.

Finalmente, manifestó lo siguiente: “Una invocación a todos los ciudadanos. Tenemos que poner el hombro y poder cerrar brechas. Quien sea proclamado, tiene que ser con celeridad y transparencia, que nos permita comenzar a construir el mejor país”.

TAMBIÉN: Elecciones 2021: “Pedro Castillo se encuentra obligado a moderarse”