El Partido Popular Cristiano expresó su respaldo a la candidata Fujimori. (Foto: GEC)
El Partido Popular Cristiano expresó su respaldo a la candidata Fujimori. (Foto: GEC)

| Informativo

La Comisión Nacional de Política del Partido Popular Cristiano (PPC) expresó su respaldo a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la segunda vuelta de las elecciones generales de este año. En un comunicado, explicaron que, pese a las diferencias que mantienen con la mencionada agrupación política, en esta contienda Fujimori es la “alternativa democrática”.

El pronunciamiento señala que las propuestas del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, van en contra de las “normas democráticas elementales, amenazan la libertad de expresión, la institucionalidad y la división de poderes”. Además, indica que sus planteamientos en materia económica “siguen la vieja consigna comunista de estatizar los medios de producción, lo que en todas partes donde se ha aplicado, ha generado miseria”.

“En consecuencia, manteniendo nuestras discrepancias y diferencias, en razón de las actuales circunstancias históricas, frente a la amenaza y retroceso que representa la propuesta de los señores Cerrón - Castillo, expresamos, excepcionalmente, para esta segunda vuelta, nuestro respaldo a Fuerza Popular y al compromiso expresado por su plancha presidencial, que esperamos honren”, dice el comunicado.


El PPC precisó que mantienen preocupación por el pasado de Fuerza Popular debido a que “se vulneró la democracia” y por el comportamiento de su bancada congresal en el último quinquenio. “Sin embargo, consideramos que en la disyuntiva en la que nos encontramos y luego del público reconocimiento de errores por la propia candidata presidencial, el voto en primera vuelta coloca a Keiko Fujimori como la alternativa democrática”.

En esa línea plantearon una serie de requerimientos que el partido liderado por Keiko Fujimori debe seguir para un gobierno exitoso. En primer lugar señalan que se debe dar un gobierno de “Unidad Nacional”, que convoque a personalidades de alta calidad moral, profesional y política para atender la urgencia de la crisis sanitaria.

Construyan un Estado eficiente que respete el orden constitucional y genere igualdad de oportunidades para todos los peruanos, con un sistema de salud que pueda atender las necesidades de la población más vulnerable y logre la vacunación de toda la población, en el menor tiempo posible”, manifiesta el documento.

Impulsen el cambio para aplicar por fin una verdadera Economía Social de Mercado, que nuestros fundadores introdujeron desde la constitución de 1979. Con ello se podrá estimular la competencia y erradicar el mercantilismo; impulsar el desarrollo en el campo y la ciudad, como producto del trabajo de cada uno; hacer del Perú un país de propietarios y transformar el Estado, en uno presente al lado del ciudadano, para defender al consumidor y al trabajador, evitar abusos y garantizar salud, educación, seguridad, infraestructura suficiente y una vida digna”, agrega el escrito.

La segunda vuelta presidencial se realizará el domingo 6 de junio de este año entre los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori, quienes obtuvieron la votación más alta en los comicios generales del 11 de abril.


Contenido sugerido

Contenido GEC