Este domingo 6 de junio, se realizará la segunda vuelta de las . El próximo presidente del Perú está entre (Fuerza Popular) y (Perú Libre).

Nos encontramos en los últimos días de la campaña presidencial y para el politólogo Omar Awapara aún no hay nada dicho y se vienen horas decisivas.

LEE: Juan Carlos Tafur afirma que Keiko y Castillo tendrán una final muy ajustada | ENTREVISTA

Durante una entrevista radial, Awapara indicó que ‘muchas cosas pueden cambiar’. Además, destacó que el debate presidencial, realizado el domingo 30 de mayo en Arequipa, solo pudo convencer a quienes ya estaban decididos por un candidato.

“Los que estaban convencidos de votar por uno, han reafirmado su convicción, pero no hubo gestos a los indecisos”, apuntó. Sin embargo, precisó que serán los que aún no deciden voto quienes acomodarán la balanza ya sea a favor de Keiko o a favor de Castillo.

PRESIDENTE SAGASTI

Por otra parte, el presidente Francisco Sagasti instó a los peruanos a participar activamente en la segunda vuelta electoral de este domingo y respetar los resultados de la votación.

El jefe de Estado sostuvo que votar es un derecho y un deber, y corresponde a todos aceptar los resultados que arrojen las urnas.

“Esto es sumamente importante. Desde el Gobierno de transición y emergencia estamos haciendo todo lo posible para que las elecciones se realicen en paz, con tranquilidad, y para que sean respetados los resultados”, manifestó.

También consideró que serán unas elecciones difíciles, al estar la ciudadanía polarizada sobre sus preferencias electorales, pero el respeto a la democracia e institucionalidad es esencial.

“Tengan por seguro que el gobierno ha mantenido, mantiene y mantendrá una estricta neutralidad en este proceso”, señaló.

EL FUTURO

Tras recordar que el futuro de nuestros hijos y nietos depende de todos, ratificó que su gestión seguirá trabajando de forma honrada, escuchando a la ciudadanía, coordinando con el sector privado, la sociedad civil, academia, religiones, abriendo el gobierno a todos.

“Esperemos que esto haya generado lo que ofrecí: confianza y esperanza, confianza en que se puede gobernar bien, honestamente, y esperanza de que todos tenemos un futuro mejor. Nada ni nadie podrá detener al pueblo peruano”, remarcó el mandatario.

Finalmente, Sagasti reiteró su compromiso de trabajo por el bien común hasta el último minuto de su periodo, que concluirá en julio.

Cabe indicar que serán más de 25 millones de peruanos los que acudirán a las urnas este domingo 6 de junio. Quien salga elegido presidente de la República dirigirá los destinos del país por un periodo de cinco años (2021-2026).

TAMBIÉN: Elecciones 2021: Piden respetar los resultados electorales de la segunda vuelta

Contenido sugerido

Contenido GEC