El Ministerio Público informó que ya fue notificado sobre su incorporación inmediata al Jurado Nacional de Elecciones (), en reemplazo de Luis Arce Córdova, quien declinó al cargo el último miércoles.

A través de su cuenta en Twitter, detalló que la notificación al fiscal supremo se dio “sin inconvenientes” a las 15:50 horas de este jueves y precisó que su incorporación al máximo organismo electoral debe darse “bajo responsabilidad funcional”.

“El Ministerio Público informa que el Dr. Víctor Raúl Rodríguez Monteza fue notificado a las 3:50 p.m., sin inconvenientes, sobre su incorporación inmediata al JNE, en reemplazo del Dr. Luis Arce Córdova, bajo responsabilidad funcional”, señaló en la red social.

Como se recuerda, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, notificó al JNE la incorporación de Rodríguez Monteza en reemplazo de Luis Carlos Arce Córdova, quien declinó al cargo a través de una carta un día antes.

Arce Córdova anunció su declinación “de forma irrevocable” al pleno del máximo organismo electoral, pese a que es un cargo irrenunciable durante un proceso electoral y en medio del proceso de revisión de solicitudes de nulidad de mesas de sufragio.

A través de un documento remitido al presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas y a los demás integrantes del pleno de dicha entidad el representante del Ministerio Público explicó que su decisión se produce para “evitar” que sus “votos en minoría sean utilizados para convalidad falsas deliberaciones constitucionales que son en realidad decisiones con clara parcialización política”.

Este jueves, Salas Arenas resolvió suspender en el ejercicio del cargo de miembro titular del pleno al fiscal supremo Luis Arce Córdova “para dar lugar a la convocatoria del representante que provisionalmente corresponda”.

Contenido sugerido

Contenido GEC