Jorge Luis Salas Arenas es el presidente del Jurado Nacional de Elecciones. (Foto: El Comercio)
Jorge Luis Salas Arenas es el presidente del Jurado Nacional de Elecciones. (Foto: El Comercio)

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, anunció que el debate municipal de candidatos a la alcaldía de Lima se realizará el domingo 25 de setiembre, una semana antes de que se den los comicios.

LEE TAMBIÉN: ¿Saldrás de Perú más tiempo del permitido y eres extranjero residente? Conoce AQUÍ qué trámite realizar

El 25 de setiembre será el debate en Lima pero hay cronograma de debates regionales en todo el Perú”, afirmó a la prensa.

En esa línea, aseveró que el JNE está a la expectativa de la contratación de 15 mil fiscalizadores para que laboren durante los comicios regionales y municipales del próximo 2 de octubre.

Al ser consultado sobre una eventual consulta popular sobre el adelanto de elecciones, Salas Arenas dijo que se trata de un caso de “ficción política” dado que no hay un norma aprobado en ese sentido todavía.

Nos está poniendo en el caso de la ficción política, no hay un presupuesto todavía, tendría que haber un presupuesto ampliatorio, yo recuerdo que cuando no estaba en el Jurado se dio una consulta popular que se trabajó rápido, en un caso así podría darse”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de congresista Digna Calle
Declaraciones de congresista Digna Calle