| Informativo

Elecciones 2022 EN VIVO: datos oficiales de la ONPE, lista de ganadores y más noticias

Este domingo 2 de octubre se están desarrollando las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Luego de varios meses de campaña política, finalmente se podrá conocer quién será el ganador de estas . Este domingo 2 de octubre se están desarrollando los comicios para elegir al próximo representante de nuestra localidad.

TE VA A INTERESAR | Elecciones 2022 EN VIVO - últimas noticias sobre agenda de candidatos a Lima

ELECCIONES 2022 EN VIVO DOMINGO 2022

Sigue el minuto a minuto de todo lo que estará pasando en las Elecciones 2022 en Trome.

20:39

C

Conteo Rápido Ipsos EN VIVO al 80.9% de los votos


Según el conteo rápido de IPSOS, el candidato Rafael López Aliaga del partido Renovación Popular obtiene el 26.1% de los votos al 80.9% del conteo rápido y es precedido por Daniel Urresti con 25.9% de los votos, configurándose un empate técnico.

George Forsyth 18.8% Somos Perú
Elizabeth León 10.4% Frente de la Esperanza
Omar Chehade 7.1% Alianza para el Progreso
Gonzalo Alegría 6.5% Juntos por el Perú
Maria Elena Soto 3.5% Avanza País
Yuri Castro 1.7% Perú Libre

20:29

Conteo Rápido Ipsos EN VIVO al 69% de los votos: Rafael López Aliaga 26.2% y Urresti 26%

FLASH ELECTORAL vía América TV EN VIVO. El candidato Rafael López Aliaga (26.2%) se convertiría en el nuevo alcalde de Lima, según los resultados a boca de urna de IPSOS en las Elecciones Municipales y Regionales 2022. Daniel Urresti se ubica en el segundo lugar con 26%.

20:25

¿En qué regiones del país se realizaría una segunda vuelta?

AMAZONAS
Gilmer Horna / Sentimiento Amazonense Regional (27.3 %)
Segundo Hernández / Amazonenses Unidos al campo (21.6 %)

CALLAO
Miguel Cordano / Contigo Callao (29.6 %)
Ciro Castillo / Más Callao (23.6 %)

CUSCO
Werner Salcedo / Somos Perú (26.3 %)
Edy Cuéllar / Inka Pachakuteq (24.3%)

REGIÓN LIMA
José Bautista / Patria Joven (25.4%)
Rosa Vásquez / Unidad Cívica Lima (24.5%)

PIURA
Reynaldo Hilbck / Pasco Verde (21.8 %)
Luis Neyra / Somos Perú (20.9%)

TACNA
Luis Torres / Fuerza Tacna (29.7%)
Segundo Ruiz / Siempre Tacna (21.9%)

16:59

FLASH ELECTORAL A BOCA DE URNA


Rafael López Aliaga, candidato del partido Renovación Popular, ocupa el primer lugar en la boca de urna lanzado por Ipsos a través de diversos medios de comunicación.

14:29

Transparencia se pronuncia


La Asociación Civil Transparencia dio a conocer que el revelar los símbolos partidarios a los medios de comunicación estaba prohibido desde las 00:00 horas del sábado 1 de octubre.
Sin embargo, el candidato Rafael López Aliaga incumplió este mandato, por lo que tendría que pagar entre 138.000 y 446.000 soles.

13:32

ONPE aclara reclamo de López Aliaga


Según Rafael Arias, vocero de la ONPE, todos los partidos son invitados semanas antes a que revisen la impresión de las cédulas de votación. Uno de esos partidos que asistió fue Renovación Popular.
“Todas las cédulas han sido impresas de acuerdo a los parámetros y los colores según el registro”, destacó Arias.

12:36

Diversos candidatos se pronuncian sobre reclamo de López Aliaga


Tanto el candidato George Forsyth como Daniel Urresti dieron a conocer su malestar luego de que Rafael López Aliaga mostrara su cédula y reclamara que se había impreso mal el logo de su partido. Así mismo, destacaron que el candidato de Renovación Popular se movilizó en un vehículo en el logo de la agrupación política.

12:15

Susy Díaz acudió a votar


Susy Diaz acudió a su local de votación para cumplir con su deber cívico. La popular ‘Reyna de las dietas’ soltó alguna de sus hilarantes dietas en estas Elecciones 2022. “La dieta de las elecciones, debes cumplir con tus obligaciones” y “La dieta del voto, yo causo alboroto” fueron algunas de las que mencionó.

11:17

Rafael López Aliaga se dirige a votar


El candidato por Renovación Popular se dirige hacia el Complejo Deportivo Chino Vásquez en Miraflores, su local de Votación. Así mismo, las personas presentes se tomaron fotografías y abrazaron a Rafael López Aliaga.
Vale recalcar que el candidato se acercó al establecimiento en un vehículo vestido con la imagen y colores de su partido, a pesar de que esté prohibido realizar dicho acto.

11:11

Presidente Castillo recorre las calles de Tacabamba


El actual presidente de la República, Pedro Castillo, caminó a través de Tacabamba, Cajamarca, donde estuvo rodeado de resguardo policial y decenas de personas que le mostraban su apoyo.
Sin embargo, esas mismas personas han estado mostrando una actitud hostil contra la prensa que se encuentra presente con el Presidente.

11:01

No había nada en su mesa


Una ciudadana de 81 años acudió a su local de votación para ejercer su deber cívico, sin embargo, se dio con la sorpresa que no habían abierto su mesa ya que no había nadie.
Si es que su mesa no se abre hasta antes del mediodía, de manera injusta tendrá que pagar su multa.

10:12

Problemas en las mesas de votación


A través de todo el Perú se vienen reportando incidencias en las mesas de votación, ya que diversos miembros de mesa no se están acercando a cumplir con su deber cívico en estas Elecciones 2022.
Según la ley, si la mesa no se abre hasta el mediodía, todas las personas deberán pagar su multa.

09:12

Pedro Castillo emitió su voto


El actual Presidente de la República ha emitido su voto en su natal Cajamarca durante la mañana de este 2 de octubre. Luego de ello, dio declaraciones hacia la prensa pidiéndole a los ciudadanos que asistan a cumplir su deber cívico.

09:01

Inician los comicios electoral


Este domingo 2 de octubre, a las 8 a.m., la jornada electoral ha empezado a desarrollarse en diversos distritos y regiones de nuestro país.

TE VA A INTERESAR